Hasta la presidente de la sala capitular, Claritza Ruiz, tiene su hijo en la nomina del ayuntamiento…

0
3499

El hijo de la presidente de la sala capitular de la junta distrital de Cabarete, Luis Anselmo Alvarado, esta cobrando un cheque de RD 10,000 mensual. La ley prohíbe totalmente esa practica y la senora Claritza Ruiz, actual presidente de esa sala debe saberlo tambien.  Ademas de eso, cual funcion tiene ese senor? Nadie le ha visto trabajar en el ayuntamiento. Con ese cheque, se nota la complicidad de esa señora con el sindico Canoa. La gestion de ese ayuntmiento no merece nombre, permitiéndose operaciones a fuera de la ley, pensando que la impunidad va ser eternal.

Podemos agregar a ese cheque, otro cheque de RD 43,000, emitido el 25 noviembre 2010, en favor de Obdulia Martinez  con concepto “pago funebre y arreglos florales y ambulancia de un hijo de dicha señora.
La dicha señora es la madre del esposso de Claritza Ruiz que se murio en noviembre 2010.  Es decir que ese cheque fue hecho sin mencionar que la persona fallecida es el esposo de la presidente de la sala capitular.
Ese cheque de RD 43,000 no aparece en ninguna resolución aprobada por el ayuntamiento en 2010 al menos en las resoluciones que ADECA ha recibido en relación  al libre acceso de la información.
Ademas, la factura es de RD 35,000 y no tenemos factura para la diferencia. Tampoco aparece el RNC del ayuntamiento y el comprobante fiscal en la factura del ayuntamiento.

Agregamos 2 cheques tambien de RD 10,000 en favor de Humberto Mora alias bojote, hermano de Canoa y en favor de Bernardo Rafael Roque.
No se ha visto trabajar bojote en el ayuntamiento. El actúa mas como prestamista (RD 35,000 de interés mensual), practica también ilegal. No sabemos nada del señor Roque  y de su trabajo.