Policías “dejan ir” a Canoa pese a orden prisión – El Caribe – 19/06/2012 03:38 PM – Miguel Ponce

0
1381

Los agentes policiales que arrestaron al encargado de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Mora (Canoa) “lo dejaron ir”, pese una orden de prisión de un juez.

De acuerdo a las versiones, Canoa fue apresado en la mañana del martes por tres agentes cuando llegaba a sus oficinas administrativas, pero recibieron una llamada de un coronel solo identificado como Ogando, encargado de puesto en Sosúa, para que lo pusieran en libertad.

Presuntamente, el encargado municipal se había comprometido con presentarse a las 10:00 de la mañana, pero nunca se presentó al destacamento y ahora se desconoce su paradero.

La fuga de Gabriel Mora, acusado de atentar contra la vida de un comerciante de la zona al hacerle varios disparos, ha causado escándalo en Puerto Plata.

Un juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes Vega, tomó la decisión de dictar la orden de prisión luego de recibir la denuncia de que este 15 de marzo, supuestamente el funcionario municipal realizó tres disparos contra el comerciante Ambiorix Vargas, cuando se desplazaba en su vehículo por el callejón La Loma de Cabarete.

A finales de mayo de este año, un juez de la Instrucción envío a juicio de fondo a Mora acusado de violar la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública.

El encargado del distrito municipal de Cabarete está acusado de negarse a suministrar información a la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (Adeca) sobre lo recursos que ha recibido como encargado de la Junta Distrital, de esa localidad turística.

Además perdió la causa en el proceso que por difamación e injuria tenía contra el comunicador Junior Henríquez, quien produce un programa en el municipio de Sosúa.

Los conflictos de Mora se iniciaron cuando supuestamente cercó los terrenos de una laguna natural, pese a carecer de los permisos del ministerio de Medio Ambiente.