Un tribunal de PP aún espera para juzgar al alcalde de Cabarete Gabriel Mora alias Canoa – z101digital.com

0
1719

El funcionario edilicio solicití a media mañana de este martes un “tiempecito” para ir más tarde, dejó la yipeta estacionada y aún se le espera para iniciar el juiciio.

Puerto Plata.- El alcalde de Cabarete, Gabriel Mora, alias Canoa, aún no comparece al tribunal que le espera desde la mañana de este martes para juzgarle por supuestamente disparar al vehículo de Ambiórix Vargas González porque habría rozado el suyo.

El funcionario edilicio solicitó a media mañana de este martes un “tiempecito” para ir más tarde, dejó la yipeta estacionada y aun se le espera para iniciar el juicio.

El juez de instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes Vega, había dictado orden de conducencia contra el calcalde, razón por lo que fue apresado en su residencia alrededor de las 8:00 de la mañana. Luego, el funcionario edilicio solicitó a la Policía que le permitiera retirarse y retornar en dos horas acompañado de su abogado, pero aun se le espera en el tribunal.

Mientras tanto, el Ministerio Público Braulio Rondón solicitó contra Mora un año de prisión preventiva y una multa de cinco millones de pesos.

Por: Indhira Vásquez