Encargado junta distrital Cabarete impide trabajar a periodistas – Máximo Laureano/Acento.com.do

0
1375

CABARETE, Puerto Plata – 31.7.12  Gabriel Antonio Mora, a quien apodan  Canoa, obvió que la junta distrital que dirige en Cabarete, provincia Puerto Plata, es una  institución de acceso público e intimidó con pistola en mano al periodista Inocencio Encarnación y al reportero gráfico José Manuel Castillo, del  canal 29 de Santiago, a quienes recriminó porque tomaron imágenes exteriores del local de la entidad pública.

Según contó el también colaborador de Acento.com.do, José Manuel Castillo, el funcionario llegó en su yipeta mientras se tomaban las fílmicas, y  bajó del vehículo pistola en la mano.

Indicó que el funcionario profirió palabras amenazantes y advirtió a los periodisas que no debía acercarse al lugar sin su previa autorización.

Mora, quien irá a juicio de fondo por violación a la Ley 200-04, de Libre Acceso a la Información,  exigió a los reporteros las identificaciones para anotar sus nombres y les habló en tono amenazante.

El equipo filmaba la sede de la Junta Distrital, para soporte de un trabajo en el cual de destacaría que miembros la Asociación para el Desarrollo de Cabarete denuncian irregularidades en la administración de Mora, quien además tiene antecedentes de incidentes violentos.

La Asociación para el Desarrollo de Cabarete sometió a la justicia a Mora, por la negativa del funcionario a entregar informaciones sobre  los movimientos financieros de su gestión y las inversiones.

Asimismo, Mora fue arrestado el pasado mes de junio por tirotear al comerciante Ambiórix Vargas.

Los miembros de la Asociación Para el Desarrollo de Cabarete ha pedido la suspensión del alcalde Gabriel Antonio Mora, por supuestas irregularidades. Previo a ocupar el cargo actual, Mora fue acusado de violar la Ley 64-00 de Medio Ambiente.