DPCA solicita coerción a alcalde de Cabarete – 09/08/2012 – Actualizado 09:21 AM

0
1434

La DPCA solicitó medidas de coerción al actual director de la Junta Municipal de Cabarete y a un antiguo incumbente de ese cargo, acusados de malversación de fondos. El Ministerio Público pidió para los imputados Eddy Ramón Morfe de la Cruz, ex director, y Gabriel Antonio Mora Ramírez, actual titular, una garantía económica de dos millones de pesos para cada uno e impedimento de salida del país.

En el documento depositado por la dependencia ante la Corte de Apelación de esa demarcación judicial, la DPCA detalla las operaciones que realizaron los acusados, ambos en libertad, durante el período octubre 2008-agosto 2010, en los primeros meses del año 2005 y el período comprendido entre agosto 2010 hasta la fecha, respectivamente, registrándose la presunta malversación de una porción significativa de los 112 millones de pesos durante sus gestiones.

Según la instancia, ambos acusados habrían desembolsado irregularmente RD$723 mil a favor de funcionarios, empleados y personas físicas, por concepto de compra de combustibles y lubricantes; pagos a contratistas de obras por la suma de RD$3 millones 241 mil 565 pesos, sin evidenciar los trabajos.