ASONAHORES RESPALDA RECLAMOS CONTRA DIRECTOR DEL DISTRITO MUNICIPAL DE CABARETE

0
1560

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) expresó su respaldo a las acciones emprendidas por los empresarios turísticos de Cabarete para adecentar la administración del Distrito Municipal.

Julio Llibre dijo que las graves irregularidades reveladas por la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a la ejecución presupuestaria de la Junta Distrital, ponen la tapa al pomo y justifican las denuncias y acciones judiciales contra el señor Gabriel Antonio Mora Ramírez mejor conocido como Canoa.

Las organizaciones empresariales deben analizar la experiencia y el ejemplo de los empresarios organizados en la Asociación Para el Desarrollo de Cabarete y apoyar su firme decisión de procurar el adecentamiento de la administración de su Distrito Municipal acudiendo a los mecanismos que crea la ley.

Un informa de auditoría de la Cámara de Cuentas revela que la Junta del Distrito Municipal de Cabarete realizó transacciones por $119.4 millones a través de diferentes cuentas sin que existan “los documentos que respalden de manera satisfactoria los referidos desembolsos”.

El informe sobre la ejecución presupuestaria abarca de enero del 2004 a diciembre del 2010. En estos años actuaron como Directores del Distrito Municipal Eddy Ramón Morfe de la Cruz (2004-2008) y Mora Ramírez (Canoa). Este último electo para el cargo en el 2008, período en el cual se ejecutó el 54% de los recursos erogados, porque en su gobierno municipal (2009 y 2010) se gastaron $91.1 millones.

Este martes se conoció la primera audiencia de la querella presentado por la DCPA y fue reenviada para el 23 de agosto. La denuncias de los auditores se suma al historial de conflictos en que ha estado envuelto Canoa, que ya fue sometido a la justicia (diciembre 2008) por destruir un área protegida, que está sometido por falsificación del libro de actas de la Junta Distrital (julio 2011), con una querella por disparar contra un conductor y su vehículo (abril 2012) y que es el primer funcionario que está siendo procesado por negarse a entregar información pública (Julio 2012).///