Visita del presidente Danilo Medina en Cabarete

0
1969
El presidente Danilo Medina visitó ayer por sorpresa la comunidad de Cabarete, en Puerto Plata, para constatar personalmente la situación turística en la zona.

La noticia corrió como pólvora, movilizando seguido a las autoridades locales y a resident es en la comunidad.

Medina pudo apreciar el estado en que se encuentra el centro turístico de Cabarete, visitando el Hotel Kite Beach, Sea Wind Punta Goleta y haciendo un recorrido por el centro turistico, que concluyó en el sector La Ciénaga.

Después de observar como se desenvuelven las actividades comerciales en la zona, fue recibido por una avalancha de ciudadanos en el play de beisbol de la comunidad  La Ciénaga, quienes manifestaban que por primera vez un presidente visita esa comunidad. Le expresaban su confianza de que iba a resolver los problemas del país.

Aunque no trascendío los temas tratados con empresarios de la zona, fue evidente el interés del mandatario en conversar con Michel Gay Crosier, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA).

Michel Gay Crosier puso al tanto al presidente en torno a los problemas que enfrentan los empresarios de la zona con la actual gestión municipal y las deficiencias que tiene el distrito municipal de Cabarete para lograr su desarrollo.

“ADECA no es para buscar conflictos; es una asociación de desarrollo”, dijo Crossier, quien se mostró satisfecho con la visita del presidente  Medina a Cabarete.

En su visita, el jefe del Estado también conversó con los embajadores de México, Jhonny Rostetan, y el  de Costa Rica, José Rafael Torres, y exembajador de Republica Dominicana ante las Naciones Unidas, Erasmo Lara, quienes en ese momento  estaban hospedados en el hotel Kite Beach.

Durante su visita a la zona, el presidente  desarrolló un  intercambio fructífero de impresiones con los empresarios Silvio Raigorodsky y  Tomas Callender, propietario y gerente, respectivamente, del Kite Beach, quienes sirvieron de anfritriones de su visita.