HOTELERO DENUNCIA EMPRESAS PARTICULARES CONSTRUYEN PAREDES EN PLENAS PLAYAS: RECLAMAN A MEDIO AMBIENTE FRENAR EXTRACCION MASIVA DE ARENAS DE RIOS Y PLAYAS – NOTICIASENN.COM

0
1300

SOSUA, REPUBLICA DOMINICANA- El dirigente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete denunció ante el ministro de Medio Ambiente que empresas hoteleras radicadas en esa zona están privatizando las Playas de Cabarete, impidiendo el libre acceso de los dominicanos y extranjeros que visitan ese lugar.

El empresario Michel Gay Crosier dijo que en las Playas de Cabarete se han llegado a levantar hasta paredes de concreto, por parte de empresas hoteleras que se atribuyen la propiedad de las mismas, y hasta la fecha las autoridades de turismo tampoco han intervenido frente a ese problema.

La denuncia la hizo el empresario turístico, en momentos en que tomaba parte en un encuentro con el ministro de Medio Ambiente, Dr. Bautista Rojas Gómez.

 

RECLAMAN A MEDIO AMBIENTE FRENAR EXTRACCIÓN MASIVA DE ARENAS DE RIOS Y PLAYAS 

Los ríos y las Playas ubicados en el litoral de Sosúa-Gaspar Hernández están a punto de desaparecer como consecuencia de la extracción masiva de arenas para fines de comercialización en toda la región.

La denuncia la hizo el presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de la comunidad de Cabarete, señor Michel Crossier quién afirmó que los camioneros de Volteo que operan en la región son dotados de permisos oficiales que les da poder para depredar los ríos y las playas de la zona.

Dijo el informante que como consecuencia de esa realidad, ya las playas de Cabarete y de la proximidad de Gaspar Hernández, se han ido reduciendo de extensión, mientras las autoridades ambientales se mantienen silentes frente al problema.