La corte de Puerto Plata aplazo por la tercera vez la audiencia preliminar de la querella penal de la DPCA y ADECA contra Canoa

0
1277
Gabriel Mora alias Canoa
Gabriel Mora alias Canoa

El viernes 23 de agosto, se presentaron Canoa y Eddy Morfe para ser conocida la acusación de irregularidades por RD 185 millones en la junta distrital de Cabarete.

No se ha podido conocer el caso porque los imputados no fueron notificados de la acusación de parte de ADECA. la juez ordeno que sea notificada el mismo día la acusación. El problema de Puerto Plata no es el reaplazamiento pero la duración del plazo que impongan para la próxima audiencia. Por ley, la corte tiene un plazo de 15 días para fijar la próxima audiencia. En Puerto Plata, son siempre mas de 45 días que dan para fijar la próxima audiencia. En caso de Canoa y Eddy Morfe , la próxima audiencia preliminar sera conocida el 8 de octubre 2013.

Algo insólito paso en la corte este día. El alguacil se presento a Canoa y le notifico 2 querellas penales en la misma corte. No hay que decir que Canoa hubo algunas palabras duras con el alguacil.