La jueza de instrucion de Puerto Plata manda a juicio de fondo a Canoa, director de la junta distrital de Cabarete y a Eddy Morfe de la Cruz, ex director

0
1277

cano y eddy morfe audiencia 211013 3

después de 4 aplazamientos, se conoció la audiencia preliminar contra Canoa y Eddy Morfe de la Cruz.  La DPCA y ADECA habiendo depositado una acusacion con cientos de pruebas incrimando a ellos por un total de mas de 185 millones de pesos.

después de mas de 3 horas de audiencia, la juez dicto un auto de abertura a juicio para los dos, aceptando todas las pruebas presentadas por la DPCA y ADECA.,  confirmando la medida de coercion de 1 millon de pesos contra Canoa y RD 500,000 contra Eddy Morfe y impedimento de salida para los dos.

El unico punto negativo es que la acusacion de ADECA fue rechazada por falta de calidad porque se argumento que no comprobó su calidad de querellante. pero ADECA se queda en el proceso porque su presidente se queda como testigo y todas las pruebas aportadas fueron aceptadas.

De todo modo, el principal es que se empiece un juicio de fondo contra 2 personas que jugaron y siguen jugando un rol negativo en el desarrollo de Cabarete cogiendo el ayuntamiento de Cabarete como propriedad privada.

Eddy Morfe se encuentra con un problema grave ahora. El nunca pago su fianza en 2012 y ahora que se confirmo su medida de coercion va a tener que pagarla o ir a la cárcel.