Personajes de la mafia en Medio Ambiente – POR NUESTRO TIEMPO EN #TUMBALAMAFIA · MEDIO AMBIENTE parecido el 20 de junio 2014

0
2349
Alarcon2
José Alarcón admite la ilegalidad de lo que hace.

La mafia al interior del Ministerio de Medio Ambiente tiene nombres y apellidos que actúan a la franca vendiendo ilegalmente arena de ríos y zonas playeras sin importar que esta acción fraudulenta esté prohibida por la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A la cabeza de esta mafia se encuentra el mismísimo ministro Bautista Rojas Gómez, miembro de la dirección del PLD, reconocido leonelista, hecho millonario al vapor durante los gobiernos peledeístas, y ahora miembro del equipo de campaña de Leonel Fernández.

Bauta, como le apodan, es un mafioso reconocido con antecedentes en el Ministerio de Salud Pública que dirigió en la era leonelista. Recordemos que durante su mandato un ayudante suyo fue allanado en su casa y le encontraron más de 20 millones de pesos en papeletas en una caja fuerte, expediente que fue borrado de los archivos judiciales controlados por la mafia peledeísta.

Bauta es el poder protector de José Alarcón, viceministro de Suelos y Aguas que está involucrado con las granceras en el tráfico de arena extraída ilegalmente de ríos y zonas playeras.

También recuerden que Bauta instaló durante su gestión, junto a una cosanguíguea suya, un seguro privado de salud para los empleados de Salud Pública, operación fraudulenta que también se quedó impune.

Al llegar Danilo Medina, en vez de enviarlo a los tribunales por esos actos de corrupción administrativa, lo que hizo fue premiarlo nombrándolo ministro de Medio Ambiente, un cargo para gestionar un tema del que Bauta no sabe prácticamente nada.

Lógicamente, desde que llegó al puesto este hombre lo que hizo fue articular una nueva mafia, aparte de su componenda con las grandes empresas mineras que descuartizan los recursos naturales.

El caso es que Bauta ahora es el poder protector de José Alarcón, viceministro de Suelos y Aguas involucrado con las granceras en el tráfico de arena extraída ilegalmente de ríos y zonas playeras. Por ese camino, en poco tiempo nuestro país se quedará sin ríos ni playas mientras los mafiosos morados engrosan sus capitales que acumulan impunemente debido a que la Justica está en sus manos y no hace nada para detener el ecocidio y el saqueo.

Tanto Bauta como Alarcón deben ser traducidos a la acción de la justicia penal que debe condenarlos por violación de la Constitución, la Ley 64-00 y de otras normativas, pero sabemos que esto no sucederá en un gobierno dirigido por el PLD puesto que como dice el refrán “las clases no se suicidan”.

Por eso es que planteamos una revolución ciudadada que tire por la borda la institucionalidad peledeísta, podrida por el mismo dinero que les roban a los ciudadanos. La revolución ciudadana se justifica porque es la manera más efectiva de poner fin a este desastre del medio ambiente y los recursos naturales, cuyo ministerio rector se ha convertido en un lugar donde los empleados van a sentarse en una silla porque no hay nada qué hacer.

Bauta solo va algunos días de la semana a su trabajo por el que cobra un lujoso y abusivo salario con exagerados viáticos, guardaespaldas, vehículos, choferes y tarjetas de crédito, y cuando suele ir llega a las 10:00 de la mañana y se marcha a las 12:00, el resto del tiempo se lo pasa en politiquería promoviendo la candidatura presidencial del mafioso mayor Leonel Fernández para las elecciones del 2016 y dándose la buena vida con el dinero que los ciudadanos pagamos en impuestos.

El Ministerio de Medio Ambiente está desolado, no hay recursos para trabajar, el parque de vehículos está inservible y la institución abandonó los planes diseñados por anteriores ministros. Esto es lo que se llama un verdadero desastre, un verdadero fraude, una mafia que actúa de manera impune con el consentimiento del presidente Danilo Medina.

Sin que tumbemos la mafia nuestro país está condenado al atraso, al atraco permanente de los de arriba y al fraude, es hora de que asumamos nuestra responsabilidad ética y ciudadana y encaremos esta grave situación. No podemos seguir escondiendo la cabeza debajo de la arena como el avestruz dejando el resto del cuerpo afuera. Mañana será tarde. Tumba el fraude, tumba la mafia.

Enlace del portal Nuestrotiempo

http://nuestrotiempo.rapcanal.com/2014/06/20/personajes-de-la-mafia-en-medio-ambiente/