Todos los testigos estaban presente para la audiencia del 21 de agosto 2014

0
1463

 

El juicio de fondo contra Canoa y Eddy Morfe por el desfalco de mas de 185 millones ha seguido su curso hoy, 21 de agosto 2014. En La audiencia del 21 de agosto, Los jueces del tribunal colegiado de Puerto Plata, Rosa Francia Liriano, Irina Ventura, y Venecia Rojas escucharon a los testigos que estaban todos presentes.

nicolas dominguez 210814

Primero declaro Nicolas Dominguez, dueño de una mina de caliche en Sosua, sobre decenas de cheques pagados por un monto de mas de 8 millones de pesos por concepto de caliche por el ayuntamiento de Cabarete. El reconocí que había vendido caliche pero también reconocí que en la mayoría de los cheques no fue su firma que apareció para cambiar los cheques y que los cheques estaban cambiados por Humberto Mora, hermano de Canoa.

 

 

 

 

 

Guarionex Sanchez 210814

 

Segundo, declaro Guarionex Sanchez, también dueño de una mina de caliche en Sosua. El confirmo que vendió por millones de pesos de caliche a la junta distrital de Cabarete. Lo que no dijo Guarionex Sanchez, es que ese caliche supuestamente nunca se tiro, pero se facturo y se pago, y los cheques fueron cambiado por el mismo hermano de Canoa, Humberto Mora. El dijo que todos los cheques fueron firmados por el pero el informe de Inacif indica que no fue el caso.

 

 

 

 

 

 

humberto mora 210814De tercero, declaro Humberto Mora, hermano de Canoa, cual confirma que cambio miles de cheques durante todas las gestiones del ayuntamiento de Cabarete. El dijo que es un cambista de cheques y prestamista. Parece que el ayuntamiento, nunca tenia fundo para pagar los empleados del ayuntamiento y los proveedores.  La abogada de la PEPCA, le pregunto si tenia otra función que cambista y prestamista y Humberto Mora confirmo que estaba también inspector en el ayuntamiento de Cabarete. Cuando se pregunto a el que tipo de inspector era, el no fue capaz de contestar. La auditoria de la cámara de cuentas confirmo que nunca hubo una función en el ayuntamiento de Cabarete pero aparece con una botella de rd 10.000 mensual.

 

 

 

 

 

 
luz daisy mora 210814En cuarto declaro Luz Daisy Mora, hermana de Canoa, que confirmo que tenia un negocio y estaba vendiendo al ayuntamiento desde anos mercancías. También declaro que su negocio estaba registrado. En las pruebas, aparecen los cheques en favor de Luz Daisy Mora sin soporte y con firmas diferentes. Ella declaro que todos los cheques fueron cambiados por ella. El informe de Inacif comprueba el contrario.

 

 

 

 

 

 

 

 

ernesto mora 210814En quinto declaro Ernesto Mora, que confirmo que recibió cheques del ayuntamiento de Cabarete para la construcción de la cancha de Islabon en 2005. El no dijo que esos cheques aparecen con al menos 4 firmas diferentes para cambiar los cheques. Ernesto Mora estaba casi paralizado al frente de las preguntas de la abogada de la Pepca y casi no pudo hablar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del testimonio de todos los testigos, los jueces pusieron la próxima audiencia para el 25 de agosto para los argumentos finales. Cada parte tiene media hora para presentar sus argumentos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ca6aNZlxrsw

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=iJ0XI1zlOR4

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=DZnWoMSLEHM