La extracción ilegal de la Lometa sigue con camioneros sin escrupulo

0
1562



Camera 24 14.03.15 07-01-21.066El 14 de marzo, a la 7 de la mañana, paso un camión lleno de arena proviniendo de la Lometa. La practica de extraer arena ilegal se hace regularmente por la madrugada. Ese camión esta manejado por un señor de nombre David Monte. Esa misma persona es conocida por su brutalidad en contra del ciudadano de Italia, Franco de Filipis, quien fue golpeado por el hace 6 anos en Veragua. Franco de Filipis se opuso contra esa practica ilegal y por eso fue golpeado. Casi perdió un ojo y tiene una pierna para siempre con lesiones. La ilegalidad de extraer arena en lugares prohibidos no frena esos camioneros. Ellos tienen anos destruyendo los recursos no renovables de la zona y siguen haciendo sin tener miedo de las autoridades. David Monte es uno de ellos y ayer a la una de la tarde acompañando de un militar de la base aerea de Puerto Plata de nombre Roni Pali, según una fuente de nosotros, llenaron su camión de arena en la Lometa .  Esos camioneros reincidentes tienen que ser castigados mas severamente hasta quitarlo  el camión con su licencia por vida.

Recordamos que el ministerio de medio ambiente prohibió para siempre la extracción de arena en la Lometa después que la academia de ciencias hizo un informe denunciando la destrucción de las dunas de la Lometa.

Camera 20 14.03.15 07-01-18.821Todavía, el ministerio de medio ambiente esta emitiendo los famosos tickets cuales son totalmente ilegales. Esos tickets lo emitieron ahora para la zona de la Cuchara despues que cerraron la Lometa sin que los camioneros tenían que hacer un estudio de impacto ambiental. Los tickets fueron totalmente prohibidos desde el ano 2005 pero el ministerio de medio ambiente siguió emitiéndolos con la complicidad del vice ministerio de suelo y agua actual y anterior.

Hacemos una llamada a las autoridades de medio ambiente de Gaspar Hernandez para que castiguen a ese camionero.

Camera 14 14.03.15 07-01-24.419.jpg