NO existe la vergüenza para Canoa quien postula de nuevo como candidato a síndico en Cabarete para 2016-2020

0
2090
Letrero de Canoa para postularse como sindico

 

Letrero de Canoa para postularse como sindico
Letrero de Canoa para postularse como sindico

La auditoria de la cámara de cuentas presento irregularidades por más de 180 millones de pesos en contra de Eddy Morfe y Gabriel Mora alias Canoa. Sabemos que la justicia de Puerto Plata no funciona con los corruptos y lo descargaron en primera instancia. También hubo un “no ha lugar” en la querella de falsificación de documentos públicos.  Canoa es un ejemplo más que demuestra que la justicia no funciona. A Canoa se podría poner decenas de querellas por las irregularidades cometidas en su gestión. Después de invadir durante anos el parque nacional del Choco, se desaparecieron cientos de millones de pesos de la junta distrital de Cabarete. Los inversionistas se desaparecieron por la extorsión que uso Canoa en materia de derecho de suelo en la construcción. Hubo el ejemplo de la decisión escandalosa del “no ha lugar” de los 2 Felix y Cabarete tiene el mismo con Canoa con una justicia parcial de Puerto Plata que no quiere actuar.

 

Dominguez Brito, procurador general de la república Dominicana presento una declinatoria en contra de los jueces de la corte de Puerto Plata por la influencia del ex presidente de la corte de apelación de Puerto Plata quien defiende a Canoa y a todos los políticos importantes acusado de corrupción. Todavía no hay una decisión de la suprema corte de justicia en relación a la declinatoria. Si esa declinatoria esta aceptada, eso significaría que el proceso judicial sería enviado a otro lugar como Santiago. Si no, tenemos que tener mucha suerte con la corte de apelación de Puerto Plata.

Ahora mismo, Canoa está actuando como si ya ha reglado todos sus problemas con la justicia o va a arreglarlo pronto.  Eso lo dice la gente cerca de Canoa y agregan que todo se resuelve con dinero.

¿Vamos a encontrar de nuevo  cientos de cheques sin soportes, apropiación de bienes del estado, facturas de caliche por millones sin tirarlo, compra de bienes con facturas fabricadas, compra de terrenos sin título, prestamos hecho por el hermano mismo a una tasa de interés exorbitante sin contrato y sin tener el monto depositado en la cuenta, contrato de asfalto sin que aparece el asfalto, firmas falsificadas, contratos fantasmas, extorsión a inversionistas con lo derecho de suelo, amenazas?
¿Es eso que quiere la comunidad de Cabarete?

Ya, varios extranjeros contactaron a ADECA y demostraron el miedo de ver que Canoa está postulando de nuevo. Ellos no entienden porque todavía Canoa sigue con sus aspiraciones con todo el daño que hizo Canoa a Cabarete. Si uno escucha Canoa, es el hombre el más bueno y el más honesto que Cabarete conto y nunca hubo malversación en su gestión. Pronto vamos a tener un nuevo santo en el calendario: santo Canoa.

En las próximas semanas, vamos a presentar varios casos de mal manejo de fondos hecho en la gestión de Canoa.

A nosotros, el título del letrero que dice “Vuelve el mejor” suena más como “Vuelve el mejor corrupto”