El sindico de Veragua se mete tambien a extraer materiales en el rio Yasica

0
2522
La pala mecanica del hermano del sindico llena el camion de Confesor Guzman, depredador reconocido de los rios
La pala mecanica del hermano del sindico llena el camion de Confesor Guzman, depredador reconocido de los rios
La pala mecánica del hermano del sindico llena el camión de Confesor Guzman, depredador reconocido de los ríos

Después de la invasión de humedales por la sindica de Cabarete, Raquel Sierra, tenemos la extracción de materiales del río Yasica por el sindico de Veragua, Bienvenido Juma alias Biembo. Los síndicos actuan de manera vergonzosa sin tener ningún miedo de destruir recursos naturales. De nuevo lo que cuenta son los votos para el partido.

El 12 de agosto 2015 se prohíbe todas actividades en los ríos con una resolución del ministerio de medio ambiente. Para Benvenido Juma, eso no es un problema porque la impunidad que tiene desde anos va seguir de todo modo.

El 5 de enero 2015, aparece una pala mecánica a la orilla del río Yasica en el lugar llamado el Remolino. La pala estaba trabajando llenando camiones que supuestamente llevan ese material para arreglar caminos vecinales. No hay que decir que ese material no sirve para rellenar los caminos. Se ve mas una excusa para utilizar ese material para venderlo a ferreterías. A notar que esa gente no tiene ninguno permiso y seria ilegal de tener uno.

En la foto, se ve la foto de la pala mecánica que pertenece supuestamente al hermano del sindico y también la foto del camión de Confesor Guzman alias Sorry que tiene anos depredando los rios. Siempre se utiliza esa persona para las tareas sucias.

Bienvenido Juma, director de la junta distrital de Veragua y autorizando la depredacion del rio Veragua para "salvar" la comunidad
Bienvenido Juma, director de la junta distrital de Veragua y autorizando la deprecación del río Veragua para “salvar” la comunidad y hoy con una pala mecánica en el río Yasica
Confesor Guzman alias Sorry. El mas conocido de los depredadores de rio
Confesor Guzman alias Sorry. El mas conocido de los depredadores de río
el remolino 061116
extracción de materiales en el río Yasica en el lugar llamado Remolino apoyada por el sindico de Veragua

Cuando va parar esa sin verguenzeria de parte de autoridades sin escrúpulo que saben muy bien que nadie va a someter a ellos. En este caso, la procuradoria de medio ambiente tiene que actuar y someter a esa gente sin importar que son autoridades.

Tenemos que decir a ese sindico que Cabarete necesita ese material en su playa y no para aportar votos a su partido.

Video de esa extracción ilegal:

Hay que recordar que ese sindico apoyo la destrucción del río Veragua apoyando 3 permisos ilegales utilizando el decreto 530/09 que no se aplica para el río Veragua y Yasica. Eso permisos permitieron de sacar cientos de miles de metros cúbicos del río Veragua que nunca van a llegar a la playa de Cabarete y que ha permitido a enriquecer las granceras y sus cómplices. Gracias a esas autoridades de medio ambiente y municipales que se escondieron atras de una operación que va supuestamente “salvar” la comunidad.

Cual fue el interés del sindico de apoyar la destrucción del río Veragua?  Nadie puede pensar que fue para el bienestar de la comunidad Pero mas por interés personal.

Situacion del rio Veragua despues de un permiso de medio ambiente para una "limpieza"
Situacion del rio Veragua despues de un permiso de medio ambiente para una “limpieza” apoyado por el sindico de Veragua, Benvenido Juma.

Habria que preguntar a ese sindico que tipo de favores recibió de parte de las granceras. Sabemos que a el no le duele nada que los ríos son destruidos por sus acciones depredadores.

LA GESTION DE BIENVENIDO JUMA VA SER LA GESTIÓN QUE HIZO EL MÁS DAÑO A LOS RECURSOS NATURALES PARA LA COMUNIDAD DE VERAGUA Y ALREDEDOR INCLUYENDO A CABARETE CON LA DESAPARICIÓN DE LA PLAYA CON LAS EXTRACCIONES MASIVAS DE ARENA EN LAS DUNAS DE LA LOMETA Y DE MATERIALES EN LOS RIOS VERAGUA Y YASICA. LAS AUTORIDADES MUNICIPALES TIENEN QUE SER LOS “GUARDIANS” DEL MEDIO AMBIENTE PERO DESGRACIADAMENTE EN REALIDAD ES EL CONTRARIO.