Con el caos del trafico en Cabarete, se ve que no tenemos autoridades capaz

0
2283
semaforos cabarete
Hace poco, se instalo esos semaforos pero ahora mismo, son mas utilizados como decoracion

Cabarete es un pequeño pueblo pero el caos del trafico es grande. Tenemos una pista solamente y ninguna de las autoridades hasta ahora han enfrentado ese problema. Los semáforos se pusieron últimamente pero como la mayoría de los motores no lo respetan, esos semáforos son mas peligrosos todavía. Cuantas veces, uno tiene que pararse cuando tiene la luz verde para dejar pasar un motorista con la luz roja. Y si uno se atreve de decir algo, de una vez, algunos ensenan el dedo con palabras obscenas. Así queremos que se tratan los turistas?
También vemos la falta de respeto de los semáforos de parte de vehículos que sea de dominicanos o extranjeros. Parece que esa forma de conducir esta contagiosa y contamina los extranjeros también.

Todavía no se ha puesto algunas policías acostadas en la entrada del callejón de la Loma y los motores andan sin silenciador al frente de 10 restaurantes y comedores a velocidad alta, calibrando sin ninguno respeto para nadie. La ultima vez que se pregunto de poner esas policías acostadas, la contesta de la sala capitular fue que hay un plan general que se va a ejecutar. Como nunca se ejecuto ese plan, yo supongo que el plan general es de esperar que algunos sean matados por los motoristas para ejecutarlo.

Por suerte, no todos los motoristas son así. Algunos de ellos tienen silenciador y andan con respeto a los semáforos pero son pocos.

En esa misma calle, al frente de los restaurantes, son 2 talleres mecánicos que trabajan con mucho ruido, sin ningunas precauciones y utilizando la cera y la pista para reparar motores. No hay ninguna reacción de parte del ayuntamiento de Cabarete. Se ha preguntado  a la alcaldesa de aplicar el plan de ordenamiento territorial que consigue a poner los talleres en un lugar distinto pero se ha oído que ella contesto que  los extranjeros no pueden quitar la comida a los dominicanos. Para ella, es mejor que sigue el caos en Cabarete para no perder sus votos y que los turistas se alejan de esos lugares donde no se puede comer tranquilo. Así no se puede desarrollar un turismo sano.

Cuando aparece un Amet (policía del trafico) en Cabarete, el pone multa para un marbete que falta pero a los motoristas casi no los paran andando con cascos obsoletos o sin cascos. El ridículo de la situación es que obligan al conductor del motor de tener un casco pero a los pasajeros, no hay que protegerlos. Los pasajeros pueden matarse en toda impunidad sin el casco. El sindicato de motoconchistas debiera obligar a sus miembros de tener cascos para el pasajero y prohibir de andar con mas de uno pasajero como lo dice la ley.

Para terminar ese articulo, una grabación hecha el viernes 5 de febrero 2016 donde  se ve que los reductores de velocidad son obsoletos. Una pareja de nacionalidad Suiza cruzan la pista donde están los reductores de velocidad y llego un motor sin frenar que golpeo a esa turista de Suiza rompiéndola 2 clavículas. Sus vacaciones se terminaron a la clínica de Cabarete por la falta total de respeto a las reglas y a la vida humana. En ese caso, me gustaría romper la ley que dice que no se puede poner policía acostada en una pista nacional. Se habría salvado la vida de mucha gente. En muchos casos, no se aplica las leyes en República Dominica pero para este caso, la aplican cuando es innecesario.