La politica de Raquel Sierra, actual directora y candidata a sindica es de depredar y utilizar los recursos naturales para su campana

0
2016
El trazado del canal ha cambiado y esta semana se dejo un grande pedazo de terreno a dentro de humedales para satisfacer la campana populista de Raquel Sierra
Raquel Sierra nueva directora de la junta distrital de Cabarete
Raquel Sierra directora de la junta distrital de Cabarete utilizando su poder para depredar el parque nacional de Cabarete y Goleta

En el parque nacional de Cabarete y Goleta, no hay tregua con los políticos sucios. No se ha visto todavía en Cabarete un síndico que valora los recursos naturales. Para ellos, eso no vale nada y hay que utilizarlo para la campaña política. Se ha visto que la síndica invadió la laguna del parque nacional en la Cienaga de Cabarete prometiendo terrenos a sus compañeros y construyendo una casa a su hermana. También se ha visto la misma sindica,junto con un empleado de medio ambiente manipulando el trazado del canal que se está rehabilitando para evitar futuras invasiones, dejando terrenos enteros afuera del parque nacional a cambio de apoyo para su candidatura para síndica para 2016-2020.

Parece que ella tiene el apoyo del grupito de políticos de Puerto Plata y Sosua, los mismos que impusieron a Canoa en 2010. Recordamos que Canoa fue mandado a juicio de fondo por ADECA por irregularidades de hasta 200 millones de pesos. Este grupito esta compuesto por el Senador Francis Vargas quien inscribió a Canoa después del plazo legal para la candidatura de sindico para el pld en 2010 en Cabarete. En esa inscripción estaba involucrado también a Vladimir Cepedes, presidente del pld deSosua.

Ahora estamos en el mismo, con ese grupito imponiendo a Raquel Sierra, quien además de las depredaciónes  de los recursos naturales es responsable de irregularidades en la gestión financiera de la junta distrital de Cabarete. El presidente de la sala capitular  y también director provincial de turismo, Lorenzo Sancassani, hace el ciego y mudo, apoyando a esa misma persona sabiendo lo que está pasando a la junta distrital de Cabarete. Eso es lo que tenemos en la junta distrital de Cabarete desde años y años. Teníamos Canoa y ahora tenemos Raquel Sierra quien sigue el mismo camino de Canoa, apoyado por el mismo grupo de políticos que solamente quiere aprovecharse de Cabarete.

Para Raquel Sierra, los recursos naturales son solamente útiles para su campaña política. El ultimo ejemplo paso en Bario Blanco esta semana donde prometió construir una cancha adentro de humedales, trazando el canal con el pato (grúa anfibia) afuera del trazado de 2009, dejando un pedazo de terreno en humedales para rellenarlo con caliche y hacer una cancha, cumpliendo con su campaña populista. Eso en total violación a la ley 64-00 de medio ambiente y a la ley de áreas protegidas 202-04, que prohíbe a cualquier persona o autoridades de rellenar humedales. El ministerio de medio ambiente tiene que someter a la síndica Raquel Sierra para  esa violación grave. Esa violación es mas grave todavía proviniendo de una autoridad que en lugar de proteger los recursos naturales, los depreda.

No sabemos porque la dirección provincial no actuó para obligar a respetar el trazado original del canal pero suponemos que los ordenes llegaron del grupito de políticos que apoya a Raquel Sierra en las elecciones de mayo 2016 para la sindicatura de Cabarete.

El trazado original del canal bordeando Bario Blanco.
El trazado original del canal bordeando Bario Blanco.
El trazado del canal ha cambiado y esta semana se dejo un grande pedazo de terreno para satisfacer la campana populista de Raquel Sierra
El trazado del canal ha cambiado y esta semana se dejo un grande pedazo de terreno a dentro de humedales para satisfacer la campana populista de Raquel Sierra. No sabemos porque medio ambiente no actuó para parar esa iniciativa ilegal.

Estamos pidiendo a la dirección provincial de medio ambiente de Puerto Plata de investigar ese caso y de restablecer el canal donde estaba en 2009. El ministerio de medio ambiente en un articulo de la prensa reciente esta anunciando que va a invertir decenas de millones de pesos para rehabilitar lagunas y playas. En Cabarete, es el contrario que esta pasando, quitando decenas de miles de metros cuadrados de humedales en favor de particulares.

Una pregunta para el PLD: Cuando vamos a tener un candidato de buena valor moral y que actúa con transparencia en Cabarete?