En 2015, la junta distrital de Cabarete, facturo RD 436,000 para caliche que nunca se tiro

0
1699

foto playa laguna en 2014Después de las depredaciones de los recursos naturales por Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete, vamos a ver ahora como se maneja la junta distrital de Cabarete.

Despues de rechazar una solicitud de información a ADECA con pretextos ridículos, a Raquel Sierra, se lo olvido de no entregar una factura y cheques por cerca de RD 436,000 en la solicitud que hizo la asociación ASOPROCASO. Se entrego una pequeña parte de la información solicitada y todo que ella no quería que se vea no lo entrego. Si Raquel Sierra entrega realmente todas las documentaciones solicitadas, vamos a encontrar numerosas irregularidades como lo que estamos demostrándolo en ese articulo.

A Raquel Sierra, se lo escapo 3 cheques encontrados en la cuenta de inversión facturado por la ferretaria Linares:

La ferretaria Linares facturo RD 436,550 el 5 de septiembre 2015 con la factura 33142 por 934 metros  cúbicos de caliche con greda, rodillo y pala mecánica en la Bombita, la Catalina y Playa Laguna.

factura ferretaria Linares 050915Los cheques recibidos para pago de ese caliche son de RD  105,000 con el cheque 2619 del 31 de julio 2015, de RD 50,000 con el cheque 2722 del 12 de octubre 2015 y con el cheque de RD 53,012.52 del 30.de noviembre 2015 para pago final de la factura 33142. No se recibió los otros cheques de pago de ese caliche.

Ese caliche fue aprobado en la sesión del 3 de julio 2015 por la sala capitular de la junta distrital de Cabarete por un monto de RD 550,000.

Después de averiguar si se hizo el trabajo, aparece que nunca se tiro ese caliche en la Catalina, Playa Laguna y la Bombita en el periodo que se pago las facturas. A los cheques, se adjunto fotos de la obra pero las fotos fueron tomadas en 2014 cuando se hizo un trabajo en Playa Laguna y no en 2015. Una persona que se encuentra en la foto, confirmo que estaba en Playa Laguna en 2014 y que en 2015 no se hizo ninguno trabajo de caliche. Otra error de Raquel Sierra con esas fotos.

certificacion sesion
Certificación de la aprobación para RD 550,000 del caliche de la Catalina, Playa Laguna y la Bombita por la sala capitular de Cabarete

Ya estamos en la misma situación que las gestiones anteriores que siempre facturan caliche sin tirarlo. Estamos hablando de casi medio millones de pesos que el senor Ricardo Linares facturo al ayuntamiento sin hacer el trabajo.

Canoa estaba utilizando a Guarionez Sanchez y Raquel Sierra utiliza a Ricardo Linares. El ayuntamiento nunca tiene dinero, según Raquel Sierra, pero aparentemente para facturar caliche que no existe, se encuentra dinero. De parte de Ricardo Linares, después de destruir desde anos los ríos con su grancera, ahora se mete a hacer facturas con materiales o obras que no se hicieron para el ayuntamiento de Cabarete.

Si se confirma los hechos, es un caso claro de estafa al ayuntamiento de Cabarete y a la comunidad de Cabarete. De nuevo, encontramos a Lorenzo Sancassani como presidente de la sala capitular y director provincial de turismo en Puerto Plata, que se queda silencioso y apoyando a Raquel Sierra en su corrupción. La cámara de cuentas y el departamento anti corrupción (PEPCA) debe intervenir ese ayuntamiento que siempre fue una fuente de grande corrupción al servicio de alcaldes sin ninguna moral y escrúpulos para enriquecimiento ilícito. Tampoco sirve esa sala capitular que aprueba obras sin controlar si se ha hecho o no.

Desde que se ha creado el ayuntamiento de Cabarete en 2002, cientos de millones de pesos se han desaparecido con los diferentes síndicos. A Cabarete, le ha ido mal con todos esos politicos de Cabarete, Sosua  Puerto Plata y Santo Domingo. Todos se aprovecharon de esos millones desaparecidos para nosotros pero no para ellos.

Ese cheque es el pago final de la factura de la Ferretaria Linares
Ese cheque es el pago final de la factura de la Ferretaria Linares

 

NO VEMOS NINGUNO FUTURO CON ESOS POLITICOS QUE TENEMOS ACTUALMENTE EN CABARETE. SIEMPRE SON GRUPITOS QUE SE PONEN DE ACUERDO PARA SACAR LO QUE PERTENECE A LA COMUNIDAD QUE SEA CON RECURSOS NATURALES O DINEROS. Y ESA SENORA, VA POR CANDIDATA A LA SINDICATURA DE CABARETE….