Sin actuación de parte de la actual alcaldesa Raquel Sierra, la sociedad civil va actuar depositando un amparo en el tribunal civil de Puerto Plata para restablecer el acceso publico a la playa

0
1340

Punta goleta acceso publico 2_edited-1Sin ninguna voluntad y sin ninguna actuación de parte de la alcaldesa Raquel Sierra, a pesar que la asociación ASOPROCASO solicito varias veces a ella de obligar el promotor de Seawinds (Punta Goleta) a restablecer el acceso publico que existía en Punta Goleta, la asociación ASOPROCASO deposito un amparo en la corte del tribunal civil de Puerto Plata. Una audiencia esta fijada por el 17 de mayo 2016.

El ayuntamiento es responsable de los diferentes accesos públicos a la playa pero al contrario de actuar en favor de la comunidad, los diferentes directores de la junta distrital de Cabarete siempre actuaron en favor de los promotores cerrando varios accesos públicos en Cabarete contra beneficios personales.

Ese acceso publico es muy importante para Cabarete porque entre el proyecto Punta Goleta y la Cienaga de Cabarete, son 2 kilómetros sin acceso publico a la playa lo que es inaceptable para el turismo en Cabarete.

Según la resolución de turismo 9/12,  los accesos públicos a la playa tienen que ser localizados cada 500 metros y con un ancho de 5 metros. Todo proyecto ubicado en primera linea de playa debe contemplar accesos públicos a la playa.

Ademas de esa resolución de turismo, la licencia ambiental del proyecto Seawinds DEA 0143-09 obliga el proyecto Seawinds en el articulo décimo cuarto a garantizar y permitir el acceso publico a la playa.

Nada de eso esta respetado y las autoridades municipales, principalmente la alcaldesa Raquel Sierra, no va a actuar porque nunca actuó y nunca aplico el ordenamiento territorial de Cabarete. El único que sabe hacer Raquel Sierra es de mandar inspectores para cobrar impuestos ilegalmente para permisos de construcciones.

Ese proyecto no quiere cumplir con el acceso publico y también tiene varias irregularidades en esa construcción sin que tampoco actúa la junta distrital de Cabarete.

Eso da pena de ver que en Cabarete solamente la sociedad civil quiere que se cumplan las leyes. Para el ayuntamiento de Cabarete, existe solamente negociaciones abajo de la mesa.

acceso publico punta goleta cerrado