Se pago interes de casi un millon trecientos mil pesos por un préstamo ilegal de RD 500,000 de Humberto Mora, hermano de Canoa, a la junta distrital de Cabarete

0
2729
desde la izquierda, Rafael Mora, Gabriel Mora y Humberto Mora
desde la izquierda, Rafael Mora, Gabriel Mora y Humberto Mora
desde la izquierda, Rafael Mora, Gabriel Mora y Humberto Mora y aparece la firma de los 3 hermanos sobre un mismo cheque.

La auditoria de la junta distrital de Cabarete por la cámara de cuentas señalo que la entidad obtuvo prestamos por mas de RD 4,657,160 sin ser depositado en la cuenta bancaria de la junta distrital de Cabarete y sin ser registrado en el libro de compromiso.

Es increíble de ver lo que puede salir con una pequeña investigación de los documentos recibidos por la junta distrital de Cabarete a ADECA. Existe un préstamo de RD 500,000 hecho por Humberto Mora alias Bojote, hermano de Canoa a la junta distrital de Cabarete. Vamos a describir las diferentes irregularidades de ese préstamo:

  • ese préstamo nunca fue registrado en los libros contables de la junta distrital de Cabarete
  • nunca fue depositado en la cuenta bancaria de la junta distrital de Cabarete y eso significa que no hay ninguna prueba que se recibió lo dinero.
  • no aparece ninguno contrato de préstamo entre Humberto Mora y la junta distrital de Cabarete
  • no aparece ninguna aprobación del prestamo de la parte del municipio cabecero Sosua como lo dice la ley 176-07
  • No podrán ser oferentes ni contratar con el Estado las siguientes personas: Los parientes por consanguinidad hasta el tercer grado. Y aparece el hermano de Gabriel Mora como prestamista

Con eso, vemos que es un préstamo inventado por los hermanos Mora porque nunca fue entregado el dinero a la junta distrital de Cabarete. El mas increíble ahora es que aparezca desde el 25 de julio 2011, 37 cheques de un valor de RD 35,000 cada uno representando los intereses mensual de ese préstamo. Gabriel Mora puso un interés de 7% mensual (84% anual) cuando Banco de Reservas presta dinero a menos de 30% anual a los ayuntamientos.

Un total de un millón doscientos noventa cinco mil pesos (RD 1,295,000) se pago desde el 25 de julio 2011 hasta el 23 de diciembre 2012 a Humberto Mora alias bojote, hermano de Canoa por un capital de RD 500,000.  Casi 3 veces el capital del préstamo. Eso se llama un negocio excelente para los hermanos Mora en perjuicio de la comunidad de Cabarete.

Todos los 37 cheques de pago de interés tiene la firma alterada de Humberto Mora y puede significar que ese hermano estaba ignorando la existencia de ese préstamo. El reembolso del préstamo fue hecho con 2 cheques de RD 250,000 el 5 de diciembre 2012 con también la firma alterada de Humberto Mora y cambiado por Juan Luis Vasquez,

Todos los cheques fueron cambiados por un tercero hermano de Canoa, Rafael Mora o empleados del ayuntamiento o personas cerca de Canoa.
Todas esas personas son cómplice de un fraude de un total de RD 1,795,000 en perjuicio de la comunidad de Cabarete porque fueron ellos que cambiaron los cheques:

Rafael Mora alias Fey (hermano de Canoa)
Rey Angel Arvelo (aspirante a regidor en Cabarete)
Juan Luis Vasquez
Juan Carlos Alvarez (hermano de la ex tesorera de la junta distrital de Cabarete
Luis Manuel Castillo
Julio Berni Polanco
Federico Sanchez Morales
Ramirez Almonte

En ese fraude, hay que incluir también a la tesorera de la junta distrital de Cabarete, Yudeyka Alvarez que firmo todos los cheques.

Se hizo cientos de fraudes sin que ningunos de los vocales de la sala capitular de esa gestión reaccionan.

Si regresa Canoa y su grupo, Cabarete no va por ninguno lado. El grande perdedor va a ser la comunidad de Cabarete y podemos olvidar una recuperación del turismo para Cabarete por la culpa de los partidos políticos imponiendo candidatos corruptos.

 

Aparece la firma de los 3 hermanos Mora (Gabriel Mora alias Canoa, Rafael Mora alias Fey y Humberto Mora alias Bojote sobre un cheque. Todo eso ilegalmente. La familia Mora entera estaba involucrada en ese ayuntamiento. Ernesto Mora y Luz Daisy Mora aparecen también en muchos cheques.

Aparece al frente del cheque, la firma de Gabriel Mora
Aparece al frente del cheque, la firma de Gabriel Mora
Cheque de pago de interes del prestamo cambiado por Rafael Mora, hermano de Canoa
Cheque de pago de interes del prestamo cambiado por Rafael Mora, hermano de Canoa

humberto mora prestamo 500000 pagado_Page_01

humberto mora prestamo 500000 pagado_Page_02
Rembolso del prestamo de RD 500,000 con la firma alterada de Humberto Mora y cambiado por Juan Luis Vasquez
Cheque de pago de interes del prestamos de Humberto Mora por el candidato a regidor Rey Angel Arvelo
Cheque de pago de interes del prestamos de Humberto Mora por el candidato a regidor Rey Angel Arvelo
Cheque de pago de interes con la firma alterada de Humberto Mora y cambiado por el aspirante a regidor Rey Angel Arvelo
Cheque de pago de interes con la firma alterada de Humberto Mora y cambiado por el aspirante a regidor Rey Angel Arvelo