Medio Ambiente apresa cuatro(4) camiones sacando material de río

0
1749

Medio Ambiente apresa cuatro(4) camiones sacando material de río

En el día de ayer , miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental y con ayuda de la Policía de Villa Isabela, detuvieron cuatro(4) camiones dos(2)en el municipio de Villa Isabela y dos(2)en Cuesta Barrosa en sabaneta de Yásica, los camiones detenidos serán sometidos a la acción de la justicia y sancionados administrativamente.
La Dirección Provincial de Medio Ambiente, está dando respuesta a las denuncias de extracciones de material de río, que se dan tanto en la parte Este como en los ríos de la parte Oeste de nuestra provincia.

A notar que en la provincia Espaillat, en el sector la Cuchara, se emitió un permiso ilegal para 50 camiones. A parte de ser ilegal, ya hace mucho que se sacaron los  50 camiones pero sigue camiones extrayendo materiales en esa zona.  En la Boca de Yasica, lado Espaillat, en el lugar llamado Papito, de noche, camioneros andan sacando arena y manejan sin luz para evitar de ser visto.

Recomendamos al encargado de medio ambiente de Gaspar Hernandez de poner una atención particular a esos sectores. En el Veragua, en la parte de abajo del río, sigue también extracciones de parte de camioneros que tienen mas de 20 anos sacando materiales del río.

Abajo son los camiones que fueron arrestados en Villa Isabela y Cuesta Barrosa. A notar que el camión de color mamel, es el camion de un señor con apodo el convertido arrestado múltiples veces por extracción ilegal de materiales en el río Yasica particularmente. Esperamos que la procuradoria de medio ambiente de Puerto Plata haga su trabajo y castigue esos camioneros sin escrúpulo.

IMG-20160624-WA0000 IMG-20160624-WA0002 IMG-20160624-WA0003

IMG-20160624-WA0001