Estan construyendo una bomba de gasolina a dentro de los 30 metros del rio Sosua y no se ve las autoridades

0
2273

bomba-gasolina-x

 

La prestigiosa empresa Credigas-Nativa esta construyendo una bomba de gasolina al lado del río Sosua. Esa bomba de gasolina tiene un terreno entre el río Sosua y una cañada que se tira en el río Sosua.

Esa empresa hizo todas la diligencia de los permisos de medio ambiente, turismo y otros permisos

1.En lugar de respetar los 30 metros del rió Sosua como lo dice la ley 64-00 limpiaron totalmente los 30 metros hasta que piedras se cayeron en el río durante la limpieza y rellenaron de caliche una grande parte de los 30 metros.

2. La resolución 12/013, art 10 que modifica el reglamento ambiental para estaciones de servicios, y emite el reglamento tecnico ambiental para el manejo de las estaciones de servicios indica que el terreno donde se instale una estación de servicios debe tener una extension superficial minima de 2,500 metros cuadrados, sin tomar en cuenta los 30 metros del río que son intocable. El titulo presentado es de la parcela 64-b-2 con una extension de 841 m2 lo que significa que no esta cumpliendo con la extension minima de 2500 m2 cuadrados. No sabemos si el titulo incluye los 30 metros del rio, lo que seria peor todavia. Algo de extraño es que la licencia ambiental indica que la parcela 64-b-2 tiene 6,954.84m2 pero el titulo presentado de la 64-b-2 tiene 841m2. Ademas, el titulo de la 64-b-2 fue anulado. Como puede ser que se renueva una licencia ambiental en febrero 2016 cuando el titulo de esa parcela fue anulado y presentan otra parcela que es la 64-b-1 que no aparece en la licencia ambiental?

3. La licencia ambiental indica que la estación de combustible va tener 3 tanques soterrados por un total de 30,000 galones. Donde van a soterrar los tanques si ya el terreno esta completamente rellenado de caliche? Y tan cerca de un río, cual seria la consecuencia de un escape de combustible en esa zona?

La licencia ambiental que 0285-04-renovado,  firmada por el ex-ministro de medio ambiente, Bautista Rojas Gomez en febrero 2016, indica que esa licencia puede ser revocada temporalmente o definitivamente por el ministerio de medio ambiente.
Hasta ahora, no se ha visto el ministerio de medio ambiente actuar y tampoco el ayuntamiento de Sosua que parece no le importa los danos que puede causar esa bomba de gasolina tan cerca del río.

El delito de haber limpiado los 30 metros ya es una violación grave que implica el paro de la obra y el ministerio de medio ambiente debería mandar una comisión de técnicos de Santo Domingo para ver la factibilidad de una bomba de gasolina en ese lugar.

Sabemos que eso no va a pasar con la pasividad de las autoridades.

catastro nacional terreno bomba gazolina sosua 5