Se va conocer El 4 de abril 2017 la apelación del caso de Canoa y Eddy Morfe, ex directores de la junta distrital de Cabarete

0
1621
Gabriel Mora, alias Canoa, ex director de la junta distrital de Cabarete

El 23 de octubre de 2013,  los ex- directores de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Mora (Canoa) y Eddy Morfe), fueron mandado a juicio de fondo basado en una acusación criminal firmado por el ex Procurador de la República, Dominguez Brito.  Los dos fueron acusados de malversar 180 millones de pesos de fondos públicos y la acusación fue apoyado por una auditoría de la Cámara de Cuentas y miles de páginas de evidencia.  

El tribunal colegiado de Puerto Plata, en la audiencia del 1ro de septiembre 2014, decidió descargar los acusados, citando sorprendentemente la falta de evidencia suficiente para condenar los acusados.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezado por Laura Guerrero, depósito el 12 de septiembre 2014 un recurso de apelación en contra de la decisión del tribunal colegiado de Puerto Plata encabezado por la juez Irina Ventura.

Eddy Morfe, ex director de la junta distrital de Cabarete

También, en el mismo tiempo, se deposito en  la corte suprema de justicia un recurso pidiendo la autorización de mover el caso de la jurisdicción de Puerto Plata a otro sitio por la falta de imparcialidad de los jueces en Puerto Plata. No tenemos el fallo de la decisión de la suprema corte de justicia.
Pero el 4 de abril de este año, el recurso de apelación de PEPCA va a ser decidido por la misma corte de apelación de Puerto Plata y suponemos que la suprema corte de justicia decidió de seguir el juicio en Puerto Plata.  

Los acusados arriesgan hasta 5 anos de prisión si la corte de apelación decide de la culpabilidad de los acusados.

Hay que ver si la práctica de impunidad sigue.