Bomba!!! Lifestyle construye sin tener los permisos requisitos 5 pisos en el centro de Cabarete y en la playa misma

0
3182
Monstruosidad de edificio de Lifestyle en el centro de Cabarete

El director provincial de turismo para Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, ha dejado construir una monstruosidad de edificio de 5 pisos del proyecto Lifestyle en el centro de Cabarete contrario al plan de ordenamiento territorial sin tener ningún permiso del ministerio de turismo, según información recibida de un funcionario del ministerio de turismo. Estamos seguro de que la licencia ambiental no está al día porque nunca hubo una vista pública para el proyecto y se ve una anarquía completa en los edificios construidos anteriormente. A notar que Lorenzo Sancassani nunca ha cumplido su deber de parar obras ilegales. Siempre con las denuncias, el director provincial se ha quedado mudo y sin ninguna acción correctiva.  Cual es el beneficio de ese funcionario dejando hacer de todo a los constructores en la playa de Cabarete?

En la playa, Lifestyle está construyendo a 15 metros del mar.  El departamento de planificación y proyectos del ministerio de  turismo aconsejo  no construir en los 60 metros y pidieron una vista publica que nunca se hizo. Y ya están empezando la construcción sin ninguna objeción de ese mismo funcionario y sin consultar la comunidad de Cabarete.

La sindica de Cabarete nunca quiso producir  la carta de no objeción para el proyecto que según una fuente nunca fue aprobado por la sala capitular de Cabarete. La sala capitular de Sosua notificó a Lifestyle por alguacil pidiendo copia de su carta de no objeción pero todavía sin resultado.  Se sospecha que la alcaldesa tiene conexiones con el proyecto Lifestyle por la total falta de actuación y su silencio. De nuevo, se ve que no importa de perjudicar a Cabarete si hay beneficio personal.

También, el rumor esta andando que Lorenzo Sancassani junto con la alcadesa están negociando con la gente de Lifestyle para cerrar la carretera vieja y el acceso público. La carretera vieja esta considerada como dominio publico y eso significa, según el articulo 181 de la ley municipal 176-07,  inalienable, imprescriptible y inembargable. Pero sabemos que con Lorenzo Sancassani y Raquel Sierra, todo es posible.

La playa de Cabarete, una vez mas, va sufrir de la irresponsabilidad de las autoridades

Del lado del ministerio de medio ambiente, vemos que un decreto conseguido en 15 dias es suficiente para construir un edificio en los 60 metros. Según fuente de funcionarios de medio ambiente y turismo, un decreto presidencial da el uso de los 60 metros solamente para construcciones livianas o de madera pero de ninguna manera de concreto. No se ha recibido ningunas informaciones de parte del ministerio de medio ambiente explicando la razón de  dejar construir un edificio de concreto a 15 metros del mar. La erosión de la playa en la parte este esta particularmente fuerte y el área de la costa está sujeto a inundaciones. Ademas de eso, hay rumor que la altura del edificio en la playa esta a fuera del ordenamiento territorial.

Ese proyecto violenta todas las reglas y las autoridades de turismo, medio ambiente y municipales como siempre no están cumpliendo con su deber,  permitiendo construcciones que nunca se hubieron permitido si se aplicarían las leyes.  Ademas de eso perjudica la comunidad de Cabarete reduciendo años tras años el espacio de playa pública.

Cualquier oleaje un poquito fuerte inunda toda esa parte regularmente y el ministerio de medio ambiente no manifiesta ningún reticencia en dar permisos para construcciones dentro de los 60 metros a pesar de que la República dominica está en los 10 primeros países en peligro por los cambios climáticos. En Europa, están quitando proyectos en los 60 metros para llegar a una distancia de 100 metros. República Dominicana esta haciendo exactamente el contrario, construyendo en los 60 metros, olvidándose completamente de lo que se esta anunciando con los cambios climáticos. Donal Trump quito los Estados Unidos de los acuerdos de Paris pero la República Dominicana esta haciendo peor porque esta todavía en los acuerdos de Paris y no lo aplica.

Justamente, al lado de los terrenos de Lifestyle, esas construcciones recibieron permisos ambiental por la gestion anterior de medio ambiente y de turismo por la actual gestión de turismo después que la construcción fue terminada. Sigue la anarquia en la playa con Lifestyle…

El próximo maremoto que aparezca va a acabar con todas esas construcciones.

Asi esta la playa con poco oleaje donde Lifestyle esta empezando una construcción en la playa misma con la intención de quitar la carretera vieja y su acceso publico a la playa

En la Boca de Yasica, hubo un desastre ambiental con la destrucción de 25,000 metros cuadrados de manglares y una voluntad de despojar Cabarete de 34,000 metros cuadrados de playa. Ese mismo promotor  esta involucrado en el proyecto de Lifestyle.

La categoría de inversionistas que tenemos en Cabarete no va de ninguna manera en el sentido de un turismo sostenible.  Con la ausencia de autoridades responsables en todas las instituciones del estado, Cabarete no tiene ninguno futuro sin playa y sin brisa.

Hace un poquito mas de 1 anos, así le fue a la playa de Kitebeach

Ese ejemplo de proyecto es la copia exacta de todos los proyectos que se construyeron en Cabarete desde años y no vemos ninguno cambio en el futuro.

El constructor del proyecto es la compania Estrella, ligada a Odebrecht Yo dejo a hacer a los lectores sus proprias conclusiones.

ASI SIGUE CABARETE….

 

En esa video, vemos a que punto la erosion de la playa llega con un poquito de oleaje en los terrenos de Lifestyle. Que va pasar con una tormenta?