Reclaman parar construcción de Lifestyle Que afectaría el turismo en Cabarete

0
1881
En el cuadrado, se ve el terreno donde Lifestyle quiere construir
En el cuadrado, se ve el terreno donde Lifestyle quiere construir

La Asociación de Protección al Turismo y al Medio Ambiente de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO) demandó de las autoridades la paralización de dos construcciones que reducen el espacio de playa pública y amenazan el desarrollo sostenible de este destino turístico.

Michel Gay-Crosier, presidente de la organización comunitaria, afirmó que las infraestructuras pertenecen a la cadena hotelera Lifestyle Holidays Vacation Resort “y se levantan violando las regulaciones del Plan de Ordenamiento Territorial y dentro de los 60 metros costeros y marinos protegidos por la ley”.

“Se está perjudicando a la comunidad, quitándonos la playa y la brisa. Cabarete es reconocido como uno de los diez mejores sitios del mundo para la práctica del windsurfing y el kitesurfing, pero con lo que se hace no tenemos futuro”, expresó el munícipe y empresario hotelero.

Gay-Crosier rechazó que se esté permitiendo la construcción de “una monstruosidad de edificio de cinco pisos del proyecto Lifestyle en el centro de la ciudad, sin tener ningún permiso del Ministerio de Turismo y a pesar de que la normativa tiene que ser 5 pisos retranqueados de 6 metros lo que no hicieron, para que no se obstruya el libre flujo del viento”.

Dijo, asimismo, que “en la playa, Lifestyle está construyendo a 15 metros del mar.  El Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de  Turismo aconsejó  no construir en los 60 metros y pidieron una vista pública que nunca se hizo. Y ya están empezando la construcción sin ninguna objeción de las autoridades y sin consultar a la comunidad”.

Ya llegaron las varillas para el primero plateo

“Ese proyecto violenta todas las reglas y los responsables de Turismo, Medio Ambiente y el Ayuntamiento no están cumpliendo con su deber;  permiten construcciones que nunca se hubieron permitido si se aplicarían las leyes”, agregó.