Vocales de Cabarete abogan paralización construcción del proyecto de Lifestyle

0
2065
Terreno donde se pretende construir varios edificios en la playa. El mar esta llegando hasta arriba del terreno cuando hay un poquito de oleaje. Eso se va a terminar con una pared en la playa para proteger las edificaciones futuras como lo hicieron los vecinos ilegalmente

ARIDIO PERDOMO – aridioperdomo12@gmail.com
CABARETE, Puerto Plata:-

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) dispuso apoyar a los Delegados ante esta junta distrital, quienes mediante notificación de auto de alguacil emplazaron a la empresa Lifestyle Vacation Club para que presente los permisos en que se ampara la construcción de dos edificaciones que constituyen una amenaza para la estabilidad del medio ambiente y ponen en peligro los principales atractivos turísticos de la zona.
Las infraestructuras son un proyecto hotelero con más de cinco plantas de altura, violando las regulaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, y otras edificaciones que van a ser levantadas en la playa misma, vulnerando la franja de protección de los 60 metros costeros y marinos, a partir de la pleamar.
El martes último una comisión de autoridades distritales de Cabarete viajó a Santo Domingo para recibir asesoramiento sobre este caso, de parte del director ejecutivo de la FEDODIM, Pedro Richardson.
Los comisionados, además, conversaron al respecto con el consultor jurídico, Rafael de los Santos y el delegado de dicha institución distrital, Francisco Balbuena, quienes mostraron su apoyo a los representantes de la junta de distrito de Cabarete en su lucha para que se respeten las normativas jurídicas que prohíben este tipo de construcción sin estar avaladas por los permisos medioambientales correspondientes.

A 50 metros de Lifestyle, así esta la playa el 22 de junio 2017

La directora de dicha junta distrital, Raquel Sierra, no asistió a esta reunión porque alega que “no estamos de acuerdo en que se pongan trabas a los inversionistas, nacionales y extranjeros, que desean desarrollar proyectos en nuestra comunidad turística”.
En dicha reunión se trató sobre el cobro de los arbitrios a las construcciones, los métodos legales para realizar estas acciones que beneficiarían a dicha comunidad y el porcentaje de recursos que colecta el municipio de Sosua vía el departamento de planeamiento urbano que otorga los permisos a los inversionistas para sus proyectos.
Los comisionados de la junta distrital de Cabarete hicieron saber a las autoridades de la FEDODIM que la empresa Lifestyle construye sendas edificaciones, un hotel de cinco pisos y una casa club en el área de los 60 metros de playa, pero hasta ahora no ha mostrado a las autoridades municipales que posee los permisos y la aprobaciones para llevar a cabo estas edificaciones.
Revelaron ni siquiera han pagado la totalidad de los impuestos para realizar dichas obras, y que a pesar de haber sido emplazada por medio de auto de alguacil aún no entrega la documentación que dice tener.

 

Nota de Cabaretenoticias.com: A la directora de la junta distrital de Cabarete, Raquel Sierra parece que no le duele la playa de Cabarete. Se puede construir en el mar, en la laguna, todo esta bueno para ella si hay beneficio.