Total falta de transparencia en la junta distrital de Cabarete y muchas cosas que esconder

Home » Noticias » Total falta de transparencia en la junta distrital de Cabarete y muchas cosas que esconder

By caba8255 on August 15, 2017.

Esa foto es la reflejo de la corrupción que se mantiene en Cabarete. Eddy Morfe y Raquel Sierra con la sonrisa grande por estar con el hombre que tiene el mas grande desfalco (160 millones) de todas las gestiones del ayuntamiento de Cabarete con Canoa

A Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete, se le nota que no quiere que sea transparente su gestion y que tiene muchas cosas que esconder.

La primera alerta fue el 15 de noviembre 2015 cuando ADECA hizo una solicitud de libre acceso a la información y no recibí ninguna información porque Raquel Sierra quería que se pague las copias de los documentos a entregar. A notar que Adeca fue la asociación que permití a Raquel Sierra de llegar al puesto de sindica cuando Canoa fue suspendido. Los miembros de ADECA gastaron mucho dinero en abogados para quitar a Canoa y después de eso, sin ninguno escrúpulo, Raquel Sierra pidió dinero a esa organización para entregar los documentos solicitados. ADECA no pago el monto requerido. Esa contesta de Raquel Sierra fue una estrategia para no entregar los documentos.

La segunda alerta fue en diciembre 2015 cuando ASOPROCASO solicito informaciones al ayuntamiento como los cheques y soportes de cada cuenta del ayuntamiento por los meses de enero a octubre 2015. ASOPROCASO entrego 2 memorias para escanear los documentos y evitar los costos de fotocopias. Se recibió documentos el 6 de febrero 2016 a fuera del plazo otorgado por la ley 200-04. Raquel Sierra entrego solamente la parte que lo convenía.
– No se entrego las copias de ningunos cheques de las cuentas de personal y servicios y ningunos soportes y facturas como solicitado
– Se entrego una parte de los cheques, soportes y facturas de la cuenta de inversión. Por ejemplo, de la cuenta de inversion pasamos del cheque no 2816 al no 2830 en diciembre 2015. Porque no se entrego los cheque no 2817 a 2829 con soportes y facturas?

Ultimamente, en abril 2017, se solicito a la junta distrital de Cabarete todas las documentaciones de la compra del camión compactador por la junta distrital de Cabarete y las copias de 3 querellas en contra de Canoa en relación a la compra por canoa de los terrenos de la funeraria y policlinica sin ningunos títulos de propriedad utilizando un testaferro de nombre Rolando Arcadio Vasquez, al préstamo ilegal de 3 millones de pesos en favor del difunto Guarionex Sanchez, a la venta de la gallera del ayuntamiento por su propria cuenta.
Se recibió el 10 de mayo 2017 una parte de los documentos.

  1. Raquel Sierra no quiso entregar el acta de compra del camion compactador y su pago como solicitado. A notar que ese camion fue comprado sin licitación legal y sin autorización del municipio de Sosua para el préstamo y garantizado por 2 regidores de Cabarete y la tesorera. Hay rumores que ese camion fue una donación y de todo modo hubo sobre valuación.
  2. No quiso entregar la querella del préstamo de los 3 millones de pesos depositada en la procuradoria de Puerto Plata. La posible razón es que se oye que están negociando el pago de esos 3 millones mas 700 mil pesos de una nomina pagada por Canoa a Canoa mismo. La prueba de eso es la deuda que aparece en el presupuesto 2017 de 3 millones siete cientos mil pesos en favor del testaferro de Canoa Rolando Alcadio Vasquez, la misma persona que desfalco el ayuntamiento vendiendo los terrenos de la funeraria y policlinica sin entregar los títulos. De poner esa deuda en el prosupuesto de Cabarete, es una insulta a la comunidad de Cabarete sabiendo que en la gestión de Canoa se ha desaparecido cientos de millones de pesos y esta todavía en juicio de fondo por irregularidades de 185 millones de pesos.
    Hasta que Raquel Sierra mando a decir a Asoprocaso que no se deposito la querella en la procuradoria, lo que es una mentira fuerte cuando sabemos de buena fuente que se depositaron las 3 querellas en la procuradoria de Puerto Plata. Raquel Sierra, después de depositar las querellas, no quiso dar la cara en la procuradoria para dar seguimiento. Parece que ya estaban de negociación con Canoa.
  3. No se recibió la querella de la venta de la gallera por la cuenta propria de Canoa.Esa gallera fue comprado en 2003 por el ayuntamiento y nunca se recupero.

Realmente, no entendemos que todavía la procuradoria general no investiga ese ayuntamiento lleno de irregularidades y donde la comunidad siempre va a ser perjudicado con autoridades municipales al servicio de ellos mismos y no al servicio de la comunidad. Los vocales no están haciendo el trabajo que es de fiscalizar ese ayuntamiento porque si lo harían, hace mucho que Raquel Sierra seria suspendida y en juicio de fondo. Todo indica que hay una complicidad entre la sala capitular y la directora Raquel Sierra. Ademas de eso, se ve que hay un acuerdo que sea político o económico con Canoa el ex sindico.

Si había una voluntad política, hace mucho que se había condenado a Canoa con las 3 querellas perjudicando a Cabarete pero vemos que la política sucia que hay en Cabarete no permite que se haga justicia por la corrupcion que existe en toda parte del ayuntamiento de Cabarete con su alcaldesa y sus regidores.

Print Friendly, PDF & Email