Lifestyle en Cabarete sigue construyendo sin permiso

0
1946
Se esta construyendo edificios de 5 pisos y 3 pisos en la playa sin permisos y no aparece ningunas autoridades para parar la obra.

El proyecto Lifestyle, a pesar de varias denuncias, sigue trabajando en la playa de Cabarete con la construcción de edificios de 3 pisos, ocupando los 60 metros que son de dominio publico y un edificio de 5 pisos a la orilla de la pista.

El ministerio de turismo, según una fuente, ha devuelto los documentos del proyecto por ser incompletos. Recordamos que el ministerio de turismo ha aconsejado que no se construye en los 60 metros de playa y pidió una vista publica que nunca hubo.
No hay ninguna carta de no objeción de parte del ayuntamiento de Sosua y Cabarete a pesar que los regidores de Cabarete denunciaron fuertemente que van a parar la obra. Esos gritos fueron cortos porque nunca se ha oído mas esos regidores. Podemos suponer que consiguieron lo que querían. De parte de la sindica de Cabarete, Raquel Sierra, no se puede esperar nada porque a ella no le importa la legalidad de un proyecto. Durante su gestión, fue siempre así y estamos seguro de que nada va a cambiar. Ilana Newman, sindica de Sosua, durante una de las ultimas sesiones de la sala capitular de Sosua, dijo que ellos siguen investigando. No sabemos cuantos anos se necesita para investigar cuando no hay nada que investigar. No hay carta de no objeción de ninguna sala capitular que sea de Cabarete y Sosua. Ya paso un ano de investigación porque la construcción de los 5 pisos empezó hace un año en agosto 2016. Una burla total….
El único permiso que tiene Lifestyle es una licencia ambiental muy cuestionada porque esta apoderada de un decreto de 1992 a nombre de otra entidad. Para nosotros, ese decreto no es valido porque un decreto es intransmisible. A notar que el edificio de 5 pisos no tiene licencia ambiental.

Para el camino viejo y su acceso a la playa, supuestamente el ayuntamiento va a hacer un boulevard. Raquel Sierra hizo un pequeño show con un pico en ese mismo camino y se quedo allí.  No sabemos cual es la opción de Lifestyle para el camino y acceso a la playa porque la construcción de ellos esta directamente a la orilla del camino. Se esta oyendo que Lifestyle pagaría el embellecimiento del boulevard pero por falta de transparencia de la sindica, no se sabe exactamente las intenciones de esa gente. Hasta ahora, no se ha visto que Lifestyle quiere cumplir con la ley. y podemos suponer un final desagradable para la comunidad de Cabarete. Ellos pueden contar con la complicidad de las autoridades.

A PESAR DE TODO, LIFESTYLE SIGUE CONSTRUYENDO SIN PROBLEMA PORQUE NINGUNAS AUTORIDADES QUIEREN INTERVENIR. TENEMOS UN EDIFICIO DE 5 PISOS CONSTRUIDO A LA ORILLA DE PISTA SIN NINGUNO PERMISO Y EDIFICIOS EN LA PLAYA DE 3 PISOS SIN PERMISOS TAMPOCO. TODO ESE PROCESO TIENE UN OLOR DE CORRUPCIÓN COMO HA SIDO SIEMPRE EL CASO EN CABARETE.

Se ve en la foto que la construccion esta directamente a la orilla del camino viejo. No se sabe cual son las intenciones de Lifestyle porque hasta ahora, no se ha visto solamente un desorden total y un olor de corrupcion