Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete, esta dejando despojar terrenos y vias de dominio publico en Cabarete

0
2183
Ese lugar podria caer en manos privadas si la comunidad no reacciona
Ese paraíso, la comunidad le esta perdiendo por la complicidad que tiene la alcaldesa con el promotor, dejando invadirlo sin tener ninguna reacción.

Cual seria el beneficio de Raquel Sierra, dejando invadir la pista de acceso a la Boca de Yasica y los terrenos de dominio publico por el inversionista Frances Fabrice Grinda y su mano derecha Gordon Ganon, ciudadano canadiense?

La Boca de Yasica ha sido, por décadas,  el espacio de recreación preferido por los habitantes locales de Cabarete y otras comunidades aledañas, no solo por sus condiciones naturales de gran belleza, pero debido a que las playas de explotación turística han sido privatizadas por el desarrollo de la inversión extranjera, dejándoles La Boca como la última y única opción de esparcimiento sano y gratuito de playa, río y mar.

Después del escándalo del asfalto en Cabarete donde privados recibieron asfalto del gobierno, del escándalo del caliche que nunca se tiro, del escándalo de la compra del camión compactador, del escándalo de las querellas en contra de Canoa (ex sindico) negociadas, del escándalo de la deuda fantasma de 3,700,000 que aparece en el presupuesto 2017 en favor de un testaferro de Canoa, ahora viene el escándalo de las invasiones de terreno publico y el cierre de la vía publica por privados con la complicidad de la alcaldesa Raquel Sierra. Seguro que encontramos muchos mas irregularidades si una buena auditoria se haga en esa junta que esta a mano de una mujer que tiene doble cara, ninguna moral y ética.

Los promotores del proyecto, para cortar el acceso de la boca, cogieron la playa con el propósito de hacer un parqueo para el publico. Tumbaron las matas para el parqueo y tumbaron dunas sin tener ninguno permiso y tampoco titulo de propriedad para ese terreno. El publico va a tener que caminar hasta la boca para permitir a ellos de coger los 34,000 metros cuadrados de playa que pertenecen a Cabarete, todo eso sin ninguno titulo de propriedad. El promotor sabe que de parte de las autoridades municipales no va a tener ninguno problema.

Esos últimos días, se ha visto depredar ese terreno que pertenece a Cabarete que es la primera parte del plan para apropiarse de los terrenos de Cabarete. Con ese parqueo, se corta el acceso publico con vehículo y el publico tiene que caminar casi un kilómetro para llegar a la Boca. Después de cortar el acceso, el promotor tiene la mano libre para invadir el restante de los terrenos de Cabarete.

Recordamos que los bienes de dominio publico son inalienables, inembargables e imprescriptibles como lo indica la constitución y la ley 176-07 art 181. Ademas de eso, la licencia ambiental dice:
VIGESIMO SEXTO: EL PROMOTOR, mantendrá la vía de acceso existente a la playa y al rió Yasica libre y abierta para los moradores cercanos y para el publico en general. El camino
existente, así como la playa y los terrenos del río Yasica, su meandro y su desembocadura, no serán alterados en ninguna de las fases del proyecto.

Foto de la boca de Yasica donde donde se ve los limites aproximamente de la parcela 48-B que pertenece a Fabrice Grinda. Se ve los terrenos de dominio publico donde estan empezando a invadir.

Con toda esas prohibiciones, se ve un inversionista francés de nombre Fabrice Grinda coger terrenos que pertenecen a la comunidad de Cabarete. Fabrice Grinda, en 2014, tenia que ser condenado por la depredacion de 25,000 metros cuadrados de humedal y manglares pero como la justicia aquí no funciona, no le paso nada. Fabrice Grinda tiene una licencia ambiental dando el derecho de construir en la 48 B pero no puede coger terrenos donde no tiene ninguno titulo de propriedad.

 

No hay ninguna duda que hay complicidad entre el promotor y la sindica. Como una autoridad deja perder bienes de dominio publico perjudicando la comunidad si no hay beneficio para ella? De parte de la sala capitular, no creemos nada. Se ha visto, hace poco, el presidente de la sala capitular, Bartolome Juma alias Moreno, andar de fin de semana, últimamente,con toda la familia con el promotor de la Boca por Samana. Y supuestamente, los gastos de ese fin de semana fueron asumidos por el promotor. A ese vocal, aparece una deuda fantasma en su favor de 3,700,000 en el prosupuesto de Cabarete de 2017, lo que representa 3 veces la quota mensual de la junta distrital de Cabarete.

Cabarete no tiene suerte con sus autoridades….