GAY-CROSIER DEMANDA SECRETARIA JUNTA CABARETE CLARITZA RUIZ POR DIFAMACIÓN E INJURIA – NOTIPLATA

0
2016

 

Michel Gay-Crosier dijo que “existe una especie de alianza peligrosa entre las antiguas autoridades distritales de Cabarete y las actuales, lo que debe llamar la atención de la población y de las instituciones encargadas de fiscalizar las instituciones públicas en la República Dominicana”.

NOTIPLATA – 8 DE SEPTIEMBRE 2017

La información fue revelada por el licenciado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, quien dijo que Ruiz Ciriaco, abusando del poder político de su cargo, llamó “delincuente” a Gay-Crosier, debido a que el extranjero, en medio de una sesión extraordinaria del concejo de vocales de la Junta Distrital de Cabarete, en la que se aprobaría tomar un dudoso préstamo, se opuso enérgicamente a que fuera tomado el crédito, por considerar que el mismo es doloso para la institución que dirige Raquel Sierra.

“Maldito Gringo, delincuente, que no puede ir a su país, porque la justicia lo esta buscando”, vociferaba Claritza Ruiz, en tono airado y completamente fuera de control, al ver que no se materializaba la aprobación de tomar el controvertido préstamo de RD$ 17 millones de pesos.

“Por esas falsas imputaciones hechas en perjuicio de Michel, nosotros estamos pidiendo al tribunal que condene a la señora Claritza Ruiz, a 6 meses de prisión en el centro penitenciario Rafey-Mujeres, y que ordene a la imputada el pago de RD$ 2 millones de pesos en reparo de los daños morales que ha ocasionado a nuestro cliente”, aseguro el licenciado Reyes.

Gay-Crosier es un reconocido defensor de los recursos naturales de la Costa Norte de República Dominicana, específicamente del área comprendida entre Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica, quien llevó la voz cantante en la destitución y procesamiento judicial del ex-director de esa misma Junta Distrital de Cabarete, Gabriel Mora (Canoa), quien recientemente fue condenado a dos años de prisión por inconductas en la dirección de esa institución.

Por su lado, Michel Gay-Crosier declaró que se opone al préstamo “debido a que con ese dinero se pretende pagar un deuda falsa, que no tiene ningún soporte ni asidero, de la que se sospecha se beneficiarán personas ligadas a esa institución, a través de testaferros”.

El licenciado Danilo Marmolejos

El licenciado Reyes Marmolejos hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen carta en el asunto, ya que en contra de Gay-Crosier existe un plan no solo para afectarlo moralmente, también físicamente. Recordó que “no es la primera vez que sectores oscuros de Cabarete planifiquen acciones violentas contra su cliente, debido a que este ha enfrentado la corrupción en Cabarete en todas sus expresiones”.

Al respecto, Michel Gay-Crosier dijo que “existe una especie de alianza peligrosa entre las antiguas autoridades distritales de Cabarete y las actuales, lo que debe llamar la atención de la población y de las instituciones encargadas de fiscalizar las instituciones públicas en la República Dominicana”.