Raquel Sierra y el ex sindico Canoa se juntaron para terminar de acabar con Cabarete

0
5832
Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete, percibida como la discípula de Canoa por la población
Gabriel Antonio Mora alias Canoa, ex sindico de Cabarete, condenado a 2 anos de cárcel por irregularidades en el ayuntamiento de Cabarete

Cabarete sigue en el camino de la corrupción de los años anteriores. Se ha dictado 2 anos de cárcel al ex sindico Gabriel Antonio Mora alias Canoa este ano y la sindica actual, Raquel Sierra se junto a ese mismo señor para acabar todavía mas con el distrito municipal de Cabarete. Vamos a contar unos de los numerosos actos de corrupción que esta sufriendo Cabarete.

Escándalo de la compra de los terrenos de la policlinica y funeraria

El 5 de abril 2012, la sala capitular de Cabarete, con Clariza Ruiz como presidente de la sala capitular, aprobó la compra de 2 terrenos sin indicar la procedencia de los títulos y sin indicar el precio de los terrenos. Eso significa un cheque en blanco para el sindico de esa época, Gabriel Antonio Mora alias Canoa.

El 15 de febrero 2013, Canoa compra 2 terrenos para el ayuntamiento en la parcela 10 C en el distrito municipal de Cabarete para construir la funeraria y la policlinica.

El primero terreno de 1076 m2 se compra al precio de RD 2,152,000 y el segundo de 1,062 m2 al precio de RD 2,124,000. El vendedor es un testaferro de Canoa que se llama Rolando Alcadio Vasquez que nunca fue el propietario de esos terrenos. El total de la compra se eleva a RD 4,276,000.

El ayuntamiento pago RD, 4,507,000 con un sobre pago de RD 231,000 en favor de Canoa. La asociación ASOPROCASO tiene todas las copias de los cheques para comprobarlo. Todos los cheques, a parte de dos, fueron cambiados por Rey Angel Alvelo y Luis Manuel Castillo, dos hombres que fueron siempre utilizados por Canoa. Los 2 cheques que no fueron cambiados por esas 2 personas, fueron pagados al supuestamente vendedor, Rolando Alcadio Vasquez, por un total de RD 400,000, lo que aparece como una comisión para ese testaferro.

En lugar de pagar RD 19,000 para completar la compra de los terrenos, se pago un cheque de RD 250,000, lo que significa un sobre pago de RD 231,000

CANOA VENDIÓ ESOS TERRENOS AL AYUNTAMIENTO SIN TENER NINGUNOS TÍTULOS LO QUE ES CLARAMENTE UNA ESTAFA AL AYUNTAMIENTO. ADEMAS DE ESO, EL PRECIO POR METRO CUADRADO FUE SOBRE VALUADO Y SE PAGO A USD 50 EL METRO CUADRADO. EN ESA ZONA, NI LA MITAD DE ESE PRECIO SE ESTABA PAGANDO EN 2013. LA CULPA LA TIENE TAMBIÉN LA SALA CAPITULAR REPRESENTADA POR CLARISA RUIZ QUE APROBÓ A CANOA LA COMPRA DEL TERRENO SIN FIJAR PRECIO Y SIN DEFINIR LA PROCEDENCIA DE LOS TERRENOS, ES DECIR LA JUSTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPRIEDAD.

Con esa compra, tenemos 4 irregularidades graves:

  1. sobre valuación del precio del metro cuadrado
  2. sobre pago para la compara del terreno a Canoa de RD 231,000.
  3. ningunos títulos de propriedad
  4. no se hizo ninguna licitación para la compra del terreno y no paso por la sala capitular de Sosua

Escándalo del abandono de querellas de parte de la sindica Raquel Sierra en favor de Canoa

Al final del ano 2014, se aprobó en la sala capitular de Cabarete, 3 querellas en contra de Canoa:

  1. Proceso por la adquisición de los terrenos donde funciona la funeraria y la policlinica
  2. Proceso por prestamos realizados a Rolando Alcadio (el mismo que vendió los terrenos de la funeraria y policlinica), Guarionex Sanchez y al hermano de Canoa Humberto Mora
  3. Proceso de adquisición y venta de la gallera del distrito municipal de Cabarete

El 4 de marzo 2015 se depositaron las querellas en la procuradoria de Puerto Plata a fin de perseguir a Canoa por esas diferentes irregularidades. Se pago al abogado los honorarios para procesar las querellas. La asociacion ASOPROCASO solicito la copia de las 3 querellas pero la sindica Raquel Sierra se negó a entregar las copias de 2 querellas. Que esconde eso?

Después del deposito de las querellas, la procuradoria empezó a procesar las querellas. Según el abogado, el fiscal designado a procesar las querellas convoco a Raquel Sierra para dar seguimiento a las querellas, pero nunca la sindica apareció en la procuradoria. Al final, Raquel Sierra retiro las querellas al abogado.

El ayuntamiento de Cabarete aprobó, pago y deposito 3 querellas pero Raquel Sierra se negó a dar seguimiento a las querellas perjudicando a la comunidad de Cabarete. Hay solamente una explicación a ese comportamiento: negociación entre un ex sindico condenado a la cárcel y una sindica que puede ser condenada pronto por sus irregularidades.

Lo que se ve son 2 funcionarios negociando el futuro de Cabarete por intereses personales. Con esos hechos, se comprueba que RAQUEL SIERRA y CANOA son juntos para mantener la corrupción que ha empezando con la creación del distrito municipal de Cabarete en 2002. Personas han visto Raquel Sierra junto con Canoa para la inauguración de un local construido ilegalmente en los 60 metros de playa.
La consecuencia de todo eso es:

  1. La perdida de los terrenos de la funeraria y de la policlinica. Los títulos de propriedad de esos terrenos pertenecen a una familia conocida de Cabarete que pronto van a empezar un proceso para tomar posesión de esos terrenos
  2. la perdida de la gallera comprada en 2003 por el ayuntamiento y vendida por Canoa por su propria cuenta
  3. Intención de fraude de parte de la sindica y de los regidores de Cabarete para pagar a Canoa prestamos ilegales (7 millones)

Actualmente, el ayuntamiento de Cabarete se esta mudando en la funeraria que fue construida en 2012 por casi 6 millones de pesos. Cuando los verdaderos propietarios del terreno se presentaron con los títulos, el ayuntamiento va a tener 2 opciones: irse de la funeraria y perder mas de 10 millones de pesos o recomprar el terreno con el edificio. Todo eso por las relaciones y negociaciones que tiene Raquel Sierra con Canoa.

Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete va a tener que contestar un día a todas las irregularidades cometidas en ese ayuntamiento y esperamos que ese día va a llegar pronto. Canoa fue condenado a 2 anos de cárcel. De cuantos años seria la condena a Raquel Sierra si algunos expedientes empiezan a moverse en la justicia? Podemos decir el mismo para los actuales regidores de la sala capitular de Cabarete.

PRONTO, OTRO ARTICULO SOBRE LOS SUPUESTAMENTE PRESTAMOS DE CABARETE….

funeraria de Cabarete donde la sindica quiere instalar el ayuntamiento de Cabarete