En pocos años, Cabarete no va a tener playa

0
2413
Esa foto fue tirado entre 1995 y 2000. Teníamos todavía una playa como lo ensenan las cartas postales.

A ver esas 2 fotos, dudamos que Cabarete va en el bueno camino. La siguiente foto fue tirada entre 1995 y 2000 y Cabarete estaba ofreciendo playa, sol y brisa para los deportes acuáticos.

Esa foto fue tirado entre 1995 y 2000. Teníamos todavía una playa como lo enseñan las cartas postales.

En el rectángulo de lo rojo de la foto, usted va a ver en la foto siguiente lo que los promotores hicieron de Cabarete con la permisividad del ministerio de turismo, medio ambiente y las autoridades municipales.

Por la sombra de los edificios, poco sol, casi no playa y ninguna brisa por la proximidad de los edificios del mar y la altura de los edificios. Hasta que el agua llega hasta la pared de esos proyectos regularmente. Cabarete este tiene su playa completamente destruida y es solamente el principio. Esa tendencia va a seguir en el resto de la playa en los próximos anos.

La República Dominicana esta en los 10 países los mas afectados por el cambio climático y se manifiesta en Cabarete por la erosión de su playa. A las autoridades de este país, todavía no se ha visto ninguna reacción y al contrario están ampliando la ocupación de los 60 metros de la franja marítima.
En Europa, están ampliando la franja marítima a 100 metros y aquí estamos construyendo en el mar.

Donde esta el turismo sostenible en Cabarete?

Así se presenta la playa hoy, que sera mañana?