El futuro proyecto Amber Dunes corto el camino viejo en la Rinconada de Cabarete

0
2422
Proyecto Amber Dunes en Cabarete en el ano 2006

Alrededor del ano 2008, el proyecto Amber Dunes prefiero tumbar todos los arboles un fin de semana sin ninguno permiso y pagar una multa. Tambien se negocio el cierre del “camino viejo” que existía desde un siglo que va de Sabaneta a Sosua. Según informaciones recibidos de fuente de ex funcionarios de los ayuntamientos de Sosua y Cabarete, el dueño del terreno, en contraparte del cierre, entrego un cheque de RD 250,000 al ayuntamiento para la construcción de un nuevo cementerio en Cabarete. A escuchar esos funcionarios, todos dicen que supuestamente el cheque no apareció en las cuentas del ayuntamiento de Cabarete y fue cambiado por unos de los funcionarios para su cuenta. Eso paso durante la administración del ex sindico Santo Ramirez Castillo que aparece con muchas irregularidades en la auditoria de la junta distrital de Cabarete 2004-2010. Los asesores de Santo Ramirez Castillo fueron Guarionex Vasquez y Jorge Espaillat en esa época.

Tenemos 2 hechos diferentes.

  1. Una deforestación salvaje que afecta las dunas de Cabarete
  2. Si es cierto que se recibió un cheque de RD 250,000, la desaparición del cheque perjudica la comunidad de Cabarete. Cabarete esta esperando un cementerio desde muchos anos y no se hizo por falta de recursos.

Si se empieza la construcción de ese proyecto, podemos ser seguro que el promotor va a hacer una pared en lugar de dejar el poco de dunas que se queda y que no va a respetar los 60 metros de la franja marítima.

Esperamos que podemos recuperar el “camino viejo” en varios lugares de Cabarete. Es muy difícil de hacer confianza en los ayuntamientos de Cabarete y Sosua que tienen la historia vieja de negociar todo lo que se puede negociar en favor de particular.

El proyecto Amber Dunes en 2017 y se ve muy bien como las dunas son afectadas

 

YA ESTAMOS ENTERADO DE OTRO CIERRE FUTURO DEL CAMINO VIEJO EN FAVOR DE UN PROYECTO EN CABARETE PERO VAMOS A ESPERAR DE TENER DOCUMENTOS EN LA MANO PARA DENUNCIARLO. NO PODEMOS AGUANTAR MAS CORRUPCIÓN Y MAS DAÑO PARA CABARETE Y PENSAMOS QUE LA GUERRA VA EMPEZAR EN CONTRA DE LOS AYUNTAMIENTOS SI SE CONFIRMA ESE CASO. 

SEÑORES VOCALES DE CABARETE Y SOSUA, SINDICA DE SOSUA Y DIRECTORA DE CABARETE, POR FAVOR, QUE TENGAN ALGO DE RESPECTO PARA CABARETE. SABEMOS LO QUE SE ESTA NEGOCIANDO AHORA MISMO CON EL CAMINO VIEJO EN FAVOR DE UN PROMOTOR. EN CABARETE, NO SE HIZO TODAVÍA LA SESIÓN, SUPUESTAMENTE PORQUE NO SE HA PODIDO ACORDAR EL PRECIO.

SABEMOS CUAL SON LAS PERSONAS INVOLUCRADAS. ESE CAMINO VIEJO ES DE DOMINIO PUBLICO Y MUCHA VERGÜENZA PARA ESAS PERSONAS.