Una escuela de windsurfing construye sobre la playa de Cabarete

0
1791
Construccion ilegal en los 60 metros de playa
Construccion ilegal en los 60 metros de playa

Cabarete tiene una arrabalizacion de la playa desarrollado por restaurantes y bares que ocupan la playa con mesas y sillas en los 60 metros de la franja marítima.

Tenemos una escuela de winsurfing que desde varios anos se instalo en los 60 metros para poner tablas y velas directamente en la playa.

Durante la construcción del hotel Villa Taina, ellos consiguieron un permiso provisional para poner las tablas y velas de windsurfing en la playa. Al final de la construcción, en lugar de quitar las tablas y las velas, al contrario de todas las escuelas de windsurfing que tienen su material a dentro de su negocio, respetando la regla de la no ocupación fija de la playa.

Esos últimos días empezaron a construir sobre un bien de dominio publico que es la playa. Es una instalación de madera totalmente fija y parece que viene un segundo piso.

Si sigue esa construcción, es un precedente peligroso porque eso significa que los otros negocios pueden también construir y ocupar los 60 metros.

Eso a la vista de todas las autoridades que sea de turismo, medio ambiente y municipal. Todo el mundo cierra los ojos.

El inspector de turismo tiene conocimiento de esa construcción y no hace nada para tomar las medidas contundentes.

La junta distrital de Cabarete nunca actuó y no va a actuar tampoco.

Con el director provincial de medio ambiente, conocemos su falta de actuación.

Podemos suponer que hay algo de soborno como siempre por no actuación de las autoridades.

En 2012, el hotel Villa Taina puso 4 palos de madera en la playa y después de una intervención de autoridades los removieron

A notar que no es la primera vez que el hotel Villa Taina esta probando de ocupar de maneja fija la playa. En 2012, instalaron palos de madera en la playa misma para hacer un techo y de manera sorpresiva, quitaron los palos después que una institución actuó pidiendo de remover los palos.

LAS CONSTRUCCIONES Y OCUPACIONES DE LOS 60 METROS ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO POR LA LEY 305-68 Y PEDIMOS QUE LOS DUEÑOS DE NEGOCIO RESPETEN ESA LEY Y A LAS AUTORIDADES QUE LA APLIQUEN.