La directora distrital busca consenso para cerrar ilegalmente el acceso publico de la playa de los pobres

0
25118
El show de Raquel Sierra, dando un picazo, sabiendo que no va a hacer nada de parque
El show de Raquel Sierra, dando un picazo, sabiendo que no va a hacer ninguno parque

El año pasado la sindica anunció que no iba a permitir la privatización del área conocido como playa de los pobres y su acceso publico, entre el proyecto Lifestyles y el mar. Ella comprometió que el ayuntamiento iba a hacer un parque para el pueblo allí. Hay fotos de ella dando los primeros picazos para el proyecto del ayuntamiento. Después de tomar esas fotos publicitarias, el ayuntamiento no hizo nada. Ahora son los contratistas para Lifestyles mostrando que el rumor de la privatización es cierto. Ayer el 16 de mayo 2018, los ingenieros de Lifestyle estaban midiendo el terreno y el acceso publico, seguro en proyección de cerrar esa área que es de dominio publico. Los bienes de dominio publico son considerado,  según el articulo 181 de la ley municipal 176-07,  inalienable, imprescriptible y inembargable ademas de estar localizado en los 60 metros de la franja marítima protegido por la ley 305-68.

Ademas de eso, Raquel Sierra mantiene 2 discursos. Al representante del proyecto Velero, la directora reitero que nunca jamas van a cerrar ese camino. Pero del otro lado, ella esta promoviendo un movimiento discreto para conseguir un consenso para cerrar el camino. Raquel Sierra no tiene problema de violar la ley como se ha visto con la compra del camion compactador y una solicitud de préstamo para pagar una deuda ilegal de un títere de Canoa.

No hay ninguna confianza posible con la directora de la junta distrital de Cabarete y al menos con 2 vocales sobre 3 que son de la misma categoría que Raquel Sierra. Moreno Juma y Juan Cabral no se presentaron a la reunión que se comprometieron de asistir para hablar de la defensa del acceso publico a la playa. Ese acceso es el único en Cabarete capaz de llegar con una ambulancia o otro vehículo de asistencia hasta la orilla del mar. Y lo que quieren imponer es de cerrar el acceso actual en contra parte de una entrada que al final se cayo en al mar por los fuertes oleajes. Ademas de perder el acceso principal de la playa, Lifestyle va ocupar ilegalmente la parte donde Raquel hizo su show para un parque para la comunidad.

Ese parque, podría ser realidad. Una pequeña esquina donde la gente de Cabarete puede tener su BBQ. Pero la realidad es otra con Raquel Sierra.

En ese lugar, Raquel Sierra hizo su show para un parque. Todavía no ha aparecido ninguno parque y con Raquel Sierra nada va a aparecer

No hay noticias de parte del ayuntamiento de Sosua que es el municipio cabecera. Tiene la misma postura que Cabarete que no van a cerrar el camino pero tampoco no tenemos confianza con la sala capitular que hasta ahora ha demostrado en pocas ocasiones que esta defendiendo los intereses de Cabarete

Como usted puede ver, estamos huérfanos de autoridades decentes y todo lo que tenemos son gente que consideren el ayuntamiento como su finca personal.

Se esta favoreciendo de manera indecente el proyecto Lifestyle que sus construcciones todavía carecen de permisos legales y construida a fuera del ordenamiento territorial. Destruyeron la identidad de Cabarete y su encanto con construcciones gigantes de concreto sobre la playa de Cabarete. Cabarete no es Miami con sus torres pero un pueblo pequeño que tenia una playa encantadora que promotores abusivos y sin escrúpulo destruyeron con la complicidad de todas las instituciones del estado. Y sigue la fiesta….

Porque Cabarete tiene que someterse a la ley de una empresa que construyo todo a la mala ocupando los 60 metros y quiere ahora coger bienes de dominio publico y mas playa?

Porque tenemos autoridades que sacrifican todo lo que tiene la comunidad por una empresa que no tiene valor moral? La contesta, todo el mundo la conoce…

Al contrario de pedir que se aplique las leyes, las autoridades están apoyando esa anarquía y son cómplice de perjudicar el futuro de Cabarete. Nunca se había visto una tan grande anarquía y abuso en Cabarete.

Tenemos el sueño que en un próximo  futuro, se va a castigar todos esos funcionarios que hicieron tantos daños a Cabarete. Estamos realmente jarto de esa eternal corrupción que beneficia siempre los mismos políticos trabajando supuestamente para el bien de la comunidad