Que esconde la directora de la junta distrital de Cabarete con el play de la Cienaga?

0
12138
El play de la Cienaga

En 2015, se escuchó que un inversionista regalo 1 million trescientos mil pesos para el alumbrado del play y de la cancha de la Cienaga. Pero en el mismo tiempo, se otorgó con la sesión extraordinaria 06-15 de la sala capitular de Cabarete a Raquel Sierra, un presupuesto abierto para el mismo alumbrado.

El 19 de marzo 2018, la asociación ASOPROCASO y Andres de Aza con la ley de solicitud a la información 202-04, pidió a Raquel Sierra los documentos (facturas, soportes, presupuesto) en relación al alumbrado del Play de la Cienaga. Después de 2 meses y medio, se esta negando la entrega de los documentos.

Raquel Sierra, directora de la junta distrital de Cabarete

Sabiendo la corrupción que existe en ese ayuntamiento, sabemos que todo es posible con su falta de transparencia:

  • Dudamos que hay una entrada de ingresos por la donación de ese inversionista
  • Puede ser que encontramos una facturación del alumbrado del Play a la junta distrital de Cabarete por la negación de entregar los documentos solicitados a pesar de la donacion

De otorgar un presupuesto abierto cuando hubo una donación, abre la puerta a muchas manipulaciones y en ese caso, la sala capitular tiene la culpa también.

En anécdota, la asociación ASOPROCASO recibió la visita del inspector del ayuntamiento, Rafael Almonte, que quería entregar solamente uno (arbitrios pagados en Cabarete) de los 8 puntos solicitados de la solicitud del 19 de marzo 2018. Regularmente, una solicitud se entrega con una sencilla firma de recibido. Pero la entrega de un punto solicitado solamente estaba acompañado de una carta diciendo que ASOPROCASO reconoce que Raquel Sierra cumplió con la ley 202-04.

Raquel Sierra piensa que todo el mundo es tonto sinceramente. Ella esta entregando solamente uno de los 8 puntos y a fuera del plazo legal y quiere que se firme una carta limpiándola de todo.

Dejamos a la comunidad de la Cienaga, de pedir cuenta a la directora Raquel Sierra sobre ese caso que tiene un olor fuerte de fraude.

Todavía, tenemos el sueno que el poco justicia que hay en este país se lleve los corruptos a la carcel.