A Lifestyle, se lo permiten todo sin importar que sea legal o no…

0
20014
Puente privado de Lifestyle arriba de la pista principal de Cabarete, instalado de noche.

Desde 2014 que el municipio de Sosua maneja los permisos de construcción de Cabarete, se ve una total falta de aplicación del ordenamiento territorial de Cabarete. Las irregularidades son numerosas y después de cobrar los impuestos, el constructor hace lo que le da la gana.

Después de construir a la orilla del mar sobre la playa, ahora Lifestyle esta gestionando que el ministerio de turismo le ponga una playa con arena. A señalar que no hay ninguno permiso de turismo para Lifestyle y se desaconsejó a ellos de construir en ese lugar. Eso se llama burlarse del pueblo…

El caso de Lifestyle es increíble y ha provocado una anarquía total en Cabarete en materia de construcción. Sosua nunca ha cumplido su función de fiscalizador con ese proyecto dejando construir 5 pisos de un lado de la pista y 4 pisos del otro lado a algunos metros del mar, todo eso sin pedir ningunos permisos a la compañía Lifestyle que hizo lo que le da la gana con una densidad excesiva de concreto para un pueblo pequeño como Cabarete,  con construcciones completamente a fuera del ordenamiento territorial y ocupando totalmente los 60 metros de la franja marítima. Nunca se había visto una tal desgracia en Cabarete. Tampoco en el tiempo de Canoa, se había visto tanta falta de respeto al pueblo de Cabarete.
Después de construir a la orilla del mar sobre la playa, ahora Lifestyle esta gestionando que el ministerio de turismo le ponga una playa con arena. A señalar que no hay ninguno permiso de turismo para Lifestyle y se desaconsejó a ellos de construir en ese lugar. Eso se llama burlarse del pueblo…

Y para el colmo, esta semana, la sala capitular de Sosua ha aprobado un puente privado arriba de la pista principal de Cabarete ignorando totalmente la sala capitular del distrito de Cabarete y su comunidad.

SE APROBÓ ESE PUENTE PRIVADO SOBRE LA PISTA PUBLICA ENTRE 2 EDIFICIOS MONSTRUOSOS QUE NO EXISTEN LEGALMENTE PORQUE CARECEN DE PERMISOS. QUE LEGALIDAD TIENE ESO?

Y si aparece de manera sorpresiva, una carta de no objeción para el proyecto, esa carta seria ilegal por las violaciones al ordenamiento territorial de Cabarete.

Estamos seguro de que si se empieza una acción en justicia en relación a ese puente, la sala capitular de Sosua podría tener muchos problemas con esa aprobación.

El ministerio de turismo no sabe nada de ese puente y no esta aprobado por ellos. No aparecen los sellos de obra publica en los planos. Hasta el ministerio de medio ambiente tiene que dar un permiso por el impacto visual.

Y De un día al otro, desde que apareció la aprobación de la sala capitular de Sosua, Lifestyle, en la noche del 11 de julio 2018, instalo el puente con una total ilegalidad y falta de respecto a Cabarete.

El día que Lifestyle va a trabajar respetando las reglas, leyes y la comunidad de Cabarete, se podría reconsiderar la situación.  Porque las autoridades se están arrodillándose y haciendo grandes favores a esa compañía? Que lo que hay atrás de eso?

Asi estamos en Cabarete….