La directora de la junta distrital de Cabarete se ridiculiza en la playa Encuentro

0
11790
Un guardia sin arma solamente ha bloqueado la apertura del camino viejo. La directora se quedo sin actuación y ridícula al frente de la comunidad. Todo ha parecido como que la sindica realmente no quería abrir el camino. Interés privado?

El 26 de julio, los representantes de las compañías inversiones Calpe y Mesa investment, propietarios de la parcela 1-13 colindante con la famosa playa de surf de Encuentro cerraron la carretera antigua que iba de Sabaneta a Sosua. Esa pista existe desde los anos 1800 hecha por el fundador de Cabarete, Zephaniah Kingsley. Sin duda, esa pista es de dominio publico apareciendo en todos los planos catastrales. Ademas de eso, ese camino esta localizado en los 60 metros de la franja maritima y los bienes de dominio publico son garantizado por la constitución como imprescriptible, inalienable inembargable. Los propietarios, burlándose de la comunidad decidieron de cerrar esa pista a las 7 de la noche, violando los principios de la constitución.

Cabarete esta acostumbrado a esas situaciones porque las autoridades casi nunca actuaron y dejaron cerrar varios accesos públicos y abandonaron los 60 metros públicos de playa a inversionistas sin escrúpulo.

El ayuntamiento de Cabarete tiene todos los derechos de abrir ese camino con o sin fuerza publica. Llegaron el 27 de julio los regidores de la sala capitular de Cabarete y su directora Raquel Sierra con un equipo pesado para quitar las piedras. También parte de representantes de la comunidad estaba presente.

Lo que paso y que impedí de abrir el camino, fue la actitud pasiva de la directora que cogió la excusa que no quería violencia y hasta que dijo a la policía que vino en el lugar de no intervenir. Solamente había un guardia sin arma que se puso al frente de la excavadora. La policía haría podido quitarlo sin ninguna violencia.

Nosotros nos preguntamos de cual lado esta la directora. Esta defendiendo realmente la comunidad o los propietarios del terreno? Parece como un doble juego de parte de la directora y no es la primera ves que eso esta pasando con esa directora que tiene numerosas irregularidades en su gestión del ayuntamiento de Cabarete. Doble moral y falta de ética fue siempre la actitud de esa señora.

Todo ha parecido como que la sindica realmente no quería abrir el camino. Interés privado?

A que sirve esa directora si no es capaz de defender los bienes de dominio publico de la comunidad de Cabarete? Mejor que deje su puesto y se va a la casa. Raquel Sierra ha enfrentado situaciones muchas mas peligrosas cuando ella quito de su puesto al ex director Gabriel Mora alias Canoa. Y ahora con todo el poder en su mano, no quiere enfrentar un pequeño guardia desarmado? Eso da realmente la risa.