En playa Encuentro, Inversiones Calpe hablo mentira a la comunidad de Cabarete

0
11373
Playa Encuentro donde inversionistas estranjeros quieren privatizar la playa
Playa Encuentro donde inversionistas extranjeros quieren privatizar la playa

De manera descarada, Inversiones Calpe cerro últimamente la carretera vieja Sabaneta- Sosua. El camino viejo permite el transito vehicular y peatonal para acceder a la playa de surf conocida mundialmente para la practica de surfing.

Esa compañía dijo en una reunión con la comunidad que tienen derecho de propriedad localizado en la parcela 1-13 DC 2 de Puerto Plata hasta el mar incluyendo los 60 metros de la franja marítima donde esta ubicado la carretera vieja, confundiendo hasta las autoridades.

MENTIRA DE ESA COMPAÑÍA PORQUE NO MENCIONARON QUE HICIERON UN DESLINDE EN 2012 DE 108,096.84 METROS CUADRADOS DE NUMERO P 3148872278862 APROBADO POR EL TRIBUNAL DE TIERRA DE PUERTO PLATA Y ESE DESLINDE NO LLEGA HASTA LA CARRETERA VIEJA Y SIGNIFICA QUE NO TIENEN NINGUNO DERECHO DE PROPRIEDAD EN ESE LUGAR. PARA AGRAVAR LA SITUACIÓN, ESA CARRETERA ESTA LOCALIZADA EN LOS 60 METROS DE DOMINIO PUBLICO Y TAMBIÉN LO ES LA CARRETERA VIEJA. PORQUE TANTA MALA FE?

Vista del deslinde de inversiones Calpe donde se ve que el deslinde del terreno no llega en los 60 metros donde esta localizado la carretera antigua

Tienen otro deslinde de 13,119.28 metros cuadrados que no son localizados tampoco cerca de la playa de Encuentro pero utilizaron totalmente la carta de constancia de 121,216.12 metros cuadrados que posea Inversiones Calpe. Eso significa que no tienen metros cuadrados disponible para meterse en los 60 metros de la franja marítima y quitar la carretera antigua. Para comprobar eso, tenemos los planos certificados por el tribunal de tierra de Santiago en relacion a los deslindes.

Inversiones Calpe puso 4 contenedores en la playa para supuestamente escuela de surf que aceptaron de negociar con ellos. Los 4 contenedores tampoco están en el terreno de Inversiones Calpe pero en terreno ajeno y tendria que ser removido de ese lugar.

4 contenedores estan puesto en terreno que no pertenecen a inversiones Calpe supuestamente para 4 escuelas de surf que negociaron con ellos. Esos contenedores tienen que ser removidos de ese lugar.

Ademas de cerrar la carretera vieja, cerraron también de manera ilegal la carretera de caliche que va bordeando la cancha de tenis y la orilla del mar. Esa carretera esta incluido en el deslinde y según la experticia de un agrimensor, cuando aparece un camino en un deslinde, eso se llama “no tocar”.

Cerraron el camino a la playa bordeando la cancha de tenis y la orilla del mar cuando en el mismo deslinde de Inversiones Calpe aparece esa pista que según la experticia de un agrimensor, cuando aparece un camino en un deslinde, eso se llama “no tocar”

Inversiones Calpe ha escondido esos deslindes porque no le conviene que se vea que están actuando de manera ilegal en terrenos de dominio publico y que están en la obligación de dejar abierto ambas carreteras. (carretera antigua y carretera bordeando la cancha de tennis y la orilla del mar)

Vergüenza a los accionistas de inversiones Calpe que se esconden atrás de una compañía offshore llamada Kitesail. Aparecen como gerente:
LANCE B. LUNDBERG, Estados Unidos
SIGURD SANDVIK, Norway

Vergüenza a los accionistas de Mesa Investment:
MARK CHARLES DEL GUERCIO, Estados Unidos
GREGORY ALLAN HABSTRITT, Canada
VISTA BONITA L.P. REPRESENTADA POR DAYANARA YENI BALBUENA GARCIA
Localizado en Ocean Point, Cabarete,que esta actuando junto a Inversiones Calpe S.r.l. para engañar a la comunidad de Cabarete.

Todo indica que los inversionistas son de Estados unidos y se permiten de apropiarse bienes de dominio publico dominicanos. Porque esos inversionistas no dan la cara para explicar a la comunidad de Cabarete que lo que quieren realmente es privatizar la playa de Encuentro sin tener ninguno derecho de propriedad? Porque utilizan como representante al Sr Jesus Perdomo que todo el mundo sabe su manera de actuar para resolver caso de ese tipo. Existe una ley en Estados Unidos que si un ciudadano americano viola la ley en otro país, podría ser castigado en su proprio país. Seria la razón?

Hasta ahora, Cabarete ha sufrido mucho con la actuación de inversionistas sin escrúpulo que pretenden salvar a Cabarete como publicado en una comunicación pagada por el Sr Lundberg. En realidad, es totalmente el contrario que va a pasar y que ha pasado en numerosos casos en Cabarete. Como creer a las supuestamente buenas intenciones de esos inversionistas cuando todo lo que hacen es a la mala utilizando personas con pasado dudoso? Serian buenas intenciones de cerrar el camino con contenedores, después con piedras grandes y ahora mismo el 11 de agosto 2018 están haciendo todavia hoyos en todo la carretera antigua sembrando arboles después de haber sido notificado de una resolución del ayuntamiento de Sosua dando 24 horas para liberar la carretera vieja???

Felicitamos el ayuntamiento de Sosua particularmente a Fabio Garcia, regidor, para la elaboración de esa resolución, bien estudiada, protegiendo todo la carretera antigua no solamente en Encuentro pero desde su principio en la Cienaga de Cabarete hasta Sosua. Esperamos solamente que se aplique esa resolución porque inversiones Calpe, el mismo dia que recibieron la notificación, empezaron a hacer los hoyos para los arboles. Eso significa que se están burlando de las autoridades y mandaron el mensaje a la comunidad de Cabarete que van a hacer lo que le dan la gana.

resolucion sosua camino viejo

En esa video, se ve trabajadores haciendo hoyos en toda la carretera vieja para sembrar arboles:

El Sr Phillip Lehman que esta enfrentando los propietarios del terreno con la sociedad civil recibí un mensaje que ahora es una persona no grata en los terrenos de inversiones Calpe y que podría tener problema con la seguridad si penetra en los terrenos.

La carretera antigua de Sabaneta a Sosua tiene una historia de casi 200 anos cuando Cabarete se llamaba Mayorasgo de Koka en 1837 y esos inversionistas extranjeros quieren eliminar ilegalmente parte de la historia de Cabarete en un par de días por beneficio personal.