La realidad con la playa Encuentro

0
11501
Limites de la propriedad de inversiones Calpe Srl.
  • Con esa fotografía, vemos la realidad sobre Inversiones Calpe y sus violaciones
  • 1. Calpe no tiene ninguno derecho de propriedad a fuera de la lineas amarillas. Ellos pretenden que su propriedad va hasta el océano y confunden la comunidad y autoridades con una plano que ensena la parcela 1-13 entera cuando ellos tienen una parte solamente de la parcela. La parcela 1-13 fue subdivida en multitudes parcelas.
  • 2. Cerraron el camino viejo que tiene mas de 100 anos con arboles para evitar el transito
  • 3. Cerraron la pista publica que se encuentra a la izquierda de la foto bajando del proyecto Vista del Caribe hasta la playa Encuentro. Instalaron 4 locales de escuelas de surfing arriba de esa pista. Las escuelas están puestas a fuera del terreno de Calpe sin ninguno permiso de suelo y permisos de turismo para operar y prohíbe el transito. La prueba que la pista esta publica esta en el deslinde de Calpe donde esta marcada la pista en su totalidad.
  • 4. Calpe Considera que los 60 metros de la franja marítima son de ellos hasta que pusieron un letrero de propriedad privada con una sentencia del tribunal de tierra que no lo pertenece y prohíben todo transito porque ellos se consideran arriba de las autoridades municipales.

Ultimamente, inversiones Calpe srl perdió varias acciones en el tribunal. 

La primera sentencia en contra de inversiones Calpe fue un amparo puesto por un privado que tenia un restaurante  y que esa compañía representado por Jesus Perdomo destruyo con un desalojo ilegal. Esa sentencia obliga a la compañía inversiones Calpe a dejar el libre transito en la playa Encuentro.

La segunda sentencia declarado inadmisible La Acción de Amparo incoado por inversiones Carpe SRL y Mesa Investment Limited C. Por A., contra la resolución del consejo de regidores de Sosúa y Cabarete que ordena mantener como acceso público transitado el camino a playa encuentro y a playa encuentro de dominio público.

La tercera sentencia es una acción de Amparo incoada por la asociación para la protección y desarrollo de playa encuentro (Asodelaplen) en el tribunal civil de Puerto Plata ordena a Inversiones Calpe de quitar todo obstáculo que impide el libre transito en playa Encuentro y el respecto de los 60 metros. La sentencia va a ser entregada por el tribunal el 28 de septiembre 2018.

Lo que decepciona es la falta de actuación de los ayuntamientos de Sosua y Cabarete. Esos ayuntamientos no necesitan ningunas sentencias para obligar el libre transito en la playa Encuentro pero no actúan. Primero, estaban diciendo que por la solicitud de medida cautelar de parte de Calpe no seria posible de actuar y ahora que se cayo ese obstáculo, están diciendo que están esperando la entrega de la sentencia del 28 de septiembre de parte del tribunal civil de Puerto Plata para abrir Encuentro al transito. La resolución de Sosua estaba dando un plazo de 24 horas para abrir la carretera entera que va de la Cienaga de Cabarete hasta Sosua. Ningunos de los proyectos involucrados cumplieron el plazo hasta ahora. No se ve una autoridad firme que sea de parte de Cabarete o Sosua.

Con una actitud completamente descarada, Inversiones Calpe están actuando a fuera de la ley comprobando que hay políticos de alto rango garantizando la impunidad a ellos. Lo que se oye es que el vice ministro de deportes, Marco Diaz, esta directamente conectado a la presidencia de la República para blindar el proceso en favor de ellos. No es posible que inversionistas extranjeros se instalan en terreno ajeno y en los 60 metros de dominio publico diciendo de manera descarada que todo lo pertenece sin tener un apoyo llegando de funcionarios de alto rango.
Los derechos de propriedad de la compañía inversiones Calpe son un titulo de propriedad de 121,216 metros cuadrados de la parcela 1-13 completamente deslindados. Siempre esa compañía confunde la comunidad y el tribunal presentando como que la parcela 1-13 de 430,546 metros cuadrados pertenecen completamente a ellos y que los limites de su parcela va hasta el mar. Lo que es una total mentira de ellos. Repetimos que inversiones Calpe tiene solamente 121,216 metros deslindados y esta bien lejos del océano.

Con ese plano, se ve bien claramente los deslindes de inversiones Calpe y se ve claramente que no llega hasta el oceano como ellos lo prentenden


EXIGIMOS A LOS INVERSIONISTAS DE INVERSIONES CALPE SRL QUE NO QUISIERON DAR LA CARA HASTA AHORA DE RESPECTAR LOS DERECHOS DE LA COMUNIDAD DE CABARETE

EN SU PAIS, ESOS EXTRANJEROS NO SE ATREVEN DE HACER LO QUE ESTÁN HACIENDO EN REPÚBLICA DOMINICANA PORQUE YA ESTARÍAN EN LA CARCEL. REPÚBLICA DOMINICANA ES UN PAIS MUY ATRACTIVO PARA DELINCUENTES POR SU IMPUNIDAD.