La sentencia del amparo ordena de abrir la carretera vieja en la playa Encuentro.

0
9205
La playa Encuentro va ser pronto de nuevo abierta al libre transito

Hoy, 28 de septiembre 2018, salio la sentencia del amparo accionado por APRODELAPEN (asociación para la protección desarrollo y libre acceso a la playa Encuentro) en el tribunal civil de Puerto Plata, dictada por el juez Nassin Eduardo Ovalle Estevez.
Se notifico hoy mismo las partes interesadas.

Esa sentencia esta completamente en favor de la comunidad de Cabarete y ordena de abrir el camino viejo y quitar todo obstáculo impidiendo el libre transito en playa Encuentro.

Si la compañía Inversiones Calpe srl no cumple con la apertura de la carretera vieja, después de 3 días que fueron notificados de la sentencia, un astreinte de RD 10,000 diario seria liquidable en favor de APRODELAPEN

Anteriormente, se dicto 2 decisiones en favor de la apertura de la carretera vieja: un amparo de un privado que fue desalojado de manera ilegal y un amparo de la misma inversiones Calpe srl en el tribunal de tierras que fue declarado inadmisible.

Ahora vamos a ver si las autoridades municipales de Sosua y Cabarete van a actuar. No tienen ninguno obstáculo para abrir la carretera vieja. Pero hasta ahora, no se ha visto todavía la voluntad de ellos para hacerlo.

También esa sentencia va servir a obligar los otros proyectos que cerraron el camino viejo como Hideaway a abrirlo en un próximo futuro. La finalidad de abrir esa carretera es de tener un circuito turístico en la orilla del mar que el publico pueda aprovechar y que intereses privados impidieron de hacerlo.

La playa Encuentro va ser pronto de nuevo abierta al libre transito