Permiso para construir 4 villas en los 60 metros en Cabarete otorgado por la direccion provincial de Puerto Plata

0
11877
Se construyo ilegalmente la casa de la izquierda en los 60 metros y quieren seguir con 4 villas ahora 

Se escucho que el director provincial de medio ambiente de Puerto Plata, dio un permiso para la construcción de 4 villas que en toda apariencia van a ser construidas en los 60 metros de la franja marítima que son de dominio publico, ademas de ser una zona de dunas. estas construcciones están en el lugar llamado el Rocon a la orilla del camino viejo que va de la Cienaga hasta la playa Encuentro en Cabarete.

Para confirmar esa información, se ha visto ya una excavadora ayer primero de octubre 2018 limpiando el terreno. Hace un par de meses, en el mismo lugar, el director provincial de medio ambiente tumbo una pared que supuestamente, según el, estaba impidiendo la formación de dunas y ahora da un permiso para construcción de 4 villas. Que barbaridad…

https://youtu.be/OGydLUdsQZk

Estamos viviendo un momento critico con autoridades de medio ambiente que no han entendido la importancia de los 60 metros. Al contrario de defender los recursos naturales, están empujando el deterioro de nuestra playa, de nuestra laguna. La playa de Cabarete esta sufriendo de una erosion espectacular en varios lugares y que hace el ministerio de medio ambiente? Otorga un permiso para continuar la invasion de los 60 metros por promotores sin escrúpulos.

No es con el actual director provincial de medio ambiente que Cabarete que vamos a ver una actuación en favor de la comunidad. La actuación que vemos actualmente esta en favor de depredadores y promotores corruptos.
No es con un politico a ese puesto que vamos a superar los problemas de Cabarete. Parece que el director provincial esta arriba del presidente de la Republica Dominicana porque es el único que pueda emitir un decreto limitado en los 60 metros.

No sabemos todavía si la oficina de urbanización de Sosua ha entregado una carta de no objeción pero esperamos que no vamos a escuchar la misma excusa de siempre que no puedan hacer nada porque un director provincial dio un permiso ilegal. Eso no vale como excusa.