Sigue la privatizacion de la playa Encuentro de parte de Jesus Perdomo y de Inversiones Calpe en toda impunidad

0
3543
Bar en los sesentas metros del la franja maritima

El 26 de septiembre 2018 salio la sentencia 271-2018-SSEN-00588 de la corte civil de Puerto Plata que dice el siguiente en los puntos C y E:
c) Ordena al Ayuntamienfo del Municipio Sosúa, vía su Departamento de Catastro, realizar el estudio de lugar para determinar de manera clara, precisa e inequivocada, el espacio de sesenta metros desde el borde del mar hacia tierra firme, en todo el litoral de la Playa Encuentro, y posteriormente fijar de forma claramente visible y en un material duradero, marcas que señalen claramente el borde la referida franja de sesenta metros, para lo cual le concede un plazo no mayor de 45 días, a partir de que le sea formalmente notificada la presente decision;

e) Ordena al Ministerio de Media Ambiente, al Ministerio de Turismo, al Cuerpo
Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y la Junta Distrital de Cabarete, disponer
cuantas medidas sean necesarias para la preservación en optimas condiciones e la
denominada Playa Encuentro, y su litoral de sesenta metros lineales no sujetos a apropiación particular.

El ayuntamiento de Sosua fijo los 60 metros con marcas duraderas y con la foto siguiente se ve que Inversiones Calpe con Jesus Perdomo se burlan totalmente de la sentencia, de las autoridades y de la comunidad de Cabarete  construyendo un bar totalmente en los 60 metros en toda impunidad ademas de operar 4 escuelas en terreno ajeno sin permiso de uso de suelo y sin permiso del ministerio de turismo para operar.

Todas esas instalaciones son ilegal pero tiene la complicidad de las autoridades.

Y para burlarse mas todavía pusieron una mesa arriba de la marca de los 60 metros puestos por Sosua.

Se ve la marca puesta por el ayuntamiento de Sosua para fijar los 60 metros de dominio publico. Y que hizo Jesus Perdomo? Puso la burla de poner una mesa arriba de la marca y construyeron un bar con cafetería en total ilegalidad.

A parte de eso, las autoridades permiten que se instalan seguridad privada con arma de fuego a dentro de los 60 metros de dominio publico cuando la compañía Calpe no tiene ninguno derecho de propriedad en esa parte de terreno. El primero de diciembre 2018 hubo disparos a dentro de los 60 metros y todavía las autoridades no han entendido que esas seguridades privadas no tienen ninguno derecho de estar en terreno de dominio publico. Pero el ministerio de turismo, de medio ambiente y las autoridades municipales dejan hacer lo que le dan a la gana a esos invasores al detrimento de la seguridad de la comunidad. No sabemos realmente porque Cestur esta defendiendo los invasores hasta que se ve militares al servicio de Jesus Perdomo. Se nota una complicidad grave de parte de las autoridades.

Una seguridad privada armada instalada en los 60 metros de dominio publico para impedir a vehículo de transitar como si ese lugar es de ellos.

LA COMPAÑÍA INVERSIONES CALPE Y JESUS PERDOMO ESTÁN PRIVATIZANDO LA PLAYA ENCUENTRO ADEMAS DE CERRAR EL ACCESO SIN TENER NINGUNA OPOSICIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES SINO COMPLICIDAD.