Historial de Ernesto Mora (hermano de Canoa) después de su agresión a Michel Gay-Crosier

0
7045
Ernesto Mora durante el juicio de su hermano Gabriel Mora alias Canoa, ex sindico, condenado a 2 años de prisión

La historia se repite con Ernesto Mora. El sábado 9 de febrero 2019, Michel Gay-Crosier, estaba grabando un relleno ilegal de humedal de Ernesto Mora en la laguna de Cabarete, cuando la camioneta de Ernesto Mora se paro a su lado y sin ninguna explicación, le dio un golpe fuerte en el estomago. A ver que el quería todavía dar mas golpes, Michel Gay-Crosier decidió de correr el mas rápido posible para evitar todo contacto con la bestia de Ernesto Mora, con la posibilidad que sea armado. Por ser muy gordo, no pudo seguir a Michel Gay-Crosier y probo de tirar piedras. Luego, llego una camioneta blanca y el conductor de la camioneta, después de hablar con Ernesto Mora, se puso a perseguir a Michel Gay-Crosier con su camioneta. Michel Gay-Crosier, llegando a la pista principal del Callejón de la Loma, por suerte, encontró una patrulla policial que lo rescato de Ernesto Mora y del conductor de la camioneta. La policía acompaño a Michel Gay-Crosier hasta su carro y en el camino llego de nuevo Ernesto Mora hablando de manera muy sucia al frente de la policía de la persona del empresario. La policía no quiso intervenir al frente de esa agresión física y moral. A llegar en su negocio, Michel Gay-Crosier se encuentra con mareo y dolor en el estomago y paso la tarde en la clínica.
Puede ser que Ernesto Mora va pagar muy caro esa agresión. Vamos a ver también cuantas personas todavía van a querer trabajar con el para construir casas a ver la violencia sin limite de ese individuo. Esa publicidad de violencia no le va a ayudar.

TOTAL COMPLICIDAD DE AUTORIDADES CON ERNESTO MORA

Todo eso paso porque Ernesto Mora no quería que se vea que se relleno la laguna y humedal en la parte del play del callejón de la Loma. Se ha oído que hubo al menos 2 camiones de gomas viejas para rellenar la laguna del parque Nacional. Pero como no es suficiente de construir en humedal, ahora quieren robarse un pedazo del terreno del play para hacer una pista privada bordeando el terreno del play. Desconocemos como se permite intervenir y rellenar esa zona de humedal a la vista de las autoridades municipales y ambientales.
Hay que ver si la sala capitular se atreve de dar la autorización para el trazado de la pista privada y cierran los ojos para la construcción de la casa que viene en ese terreno rellenado.
La familia Mora tiene tantos terrenos en el callejón de la loma que no es suficiente y tiene que coger todavía mas terrenos en le parque nacional y una parte del poco terreno que tiene los jóvenes de Cabarete con el play.

Terreno rellenado en el parque nacional donde se plantea construir una casa y una pista privada
Foto de 2008 donde se ve el humedal en buena condición a parte que se hizo el play gracias a un vertedero ilegal.

Y no es la primera vez que Ernesto Mora quiere agredir a Michel Gay-Crosier. En 2014, Ernesto Mora relleno la playa al frente del cuartel de la policía de Cabarete. Michel Gay-Crosier estaba tomando fotos de la construcción ilegal y Ernesto Mora se acercó corriendo en dirección del empresario gritando “Maldito gringo, voy a matarte”. Michel Gay-Crosier hubo su suerte cogiendo un motoconcho para escapar a Ernesto Mora, dejando su vehículo en el lugar.

Ernesto Mora corriendo atras de Michel Gay-Crosier en la playa de Cabarete

Danilo Morrobel, otorgo a Ernesto Mora un permiso escrito o de boca para construir casi en el mar esas construcciones. Solamente, tenemos la explicación de corrupción para el permiso. Responsable  son también Raquel Sierra y sus inspectores que eso se hizo en plena vista de ellos sin ninguna actuación de parte de ellos.

El mismo lugar cuando hay grande oleaje como en marzo 2018. Es increíble de ver lo que se esta haciendo en Cabarete poniendo la vida en peligro a la personas que van a vivir en ese lugar y burlándose de los 60 metros de dominio publico.

 

 

Ver el articulo siguiente para mas información:
Ernesto Mora, hermano de Canoa, persigue un empresario corriendo para que no tire fotos de una obra ilegal en la playa

Michel Gay-Crosier pone la responsabilidad de esa agresión, a parte de Ernesto Mora, a Danilo Morrobel y a Raquel Sierra y sus inspectores. El explica que hay una red que permite a Ernesto Mora de construir en la laguna y en la playa de Cabarete en toda impunidad. Esas autoridades están cerrando los ojos a todas esas construcciones ilegales en contra parte de que? Hay que preguntarlo a esas autoridades sin escrúpulos. Entonces cuando uno se mete a denunciar y a reclamar justicia, le dan golpes.

Como justifica Danilo Morrobel todas esas numerosas violaciones flagrantes de la ley de medio ambiente sin ninguna actuación?

Como justifica Raquel Sierra y sus inspectores las construcciones que negocian ellos mismos ilegalmente sin pasar por el municipio cabecero de Sosua? Sugerimos a las autoridades de control de investigar una cuenta de Banco que tiene un inspector del ayuntamiento de Cabarete recibiendo decenas de miles de pesos. Se podría quizás descubrir ingresos de constructores que pagaron abajo de la mesa. Esas autoridades tienen suerte que tengan un pueblo que no se queja a pesar que se esta robando todo lo que tiene Cabarete.

Como explica Raquel Sierra las irregularidades de la compra del camion compactador?
Como explica Raquel Sierra la compra de un terreno para un cementerio con tantas irregularidades ademas que el terreno no es adecuado para un cementerio?

Como explica Raquel Sierra que se dejo de perseguir al ex sindico de Cabarete
1 . por la venta por Canoa de la gallera de Cabarete que pertenecía al ayuntamiento,
2. por la estafa de la venta por Canoa de los terrenos de la funeraria sin ningunos títulos  3. por los prestamos millonarios irregulares hecho en la gestion de Canoa sin ningunos soportes. La única explication es que Raquel Sierra y los hermanos de la familia Mora son socios ahora. Las autoridades piensan que son los dueños de Cabarete y puedan seguir con la misma corrupción que antes.

Otro relleno muy grave de parte de Ernesto Mora tapando el canal de protección de la laguna hecho por Jaime David Mirabal en 2009 y haciendo un nuevo canal a dentro de humedal para coger miles de metros cuadrados. Ese relleno esta localizado atrás del casino de Cabarete.
A pesar de repetidas denuncias desde julio 2018,
ni la dirección provincial de medio ambiente de Puerto Plata,
ni la procuradoria de medio ambiente de Puerto Plata
ni los ayuntamientos de Cabarete y Sosua
ni el ministerio de turismo
movieron un dedo para sancionar el depredador que es Ernesto Mora.
Entre amigos políticos y algunos sobornos, no se castigan.

En 2009, podemos ver el canal de proteccion de la laguna. En 2018, ernesto Mora tapo el canal de proteccion y hizo un nuevo canal para rellenar la laguna y construir varios edificios sobre humedal

Otro problema para Ernesto Mora, durante la gestión de su hermano, Gabriel Mora alias Canoa ex sindico, actualmente detenido en la carcel de San Felipe en Puerto Plata con una condena de 2 anos por irregularidades en la junta distrital de Cabarete, se esta mencionado en la auditoria de la cámara de cuentas el nombre de Ernesto Mora por haber recibidos numerosos cheques a su nombre de manera ilegal. Ademas, durante la gestión de Canoa, se ha oído que hubo trafico de influencia en favor de Ernesto Mora. Supuestamente, si alguien quería conseguir el permiso de construcción, se estaba casi obligando de utilizar a Ernesto Mora para hacer la construcción.

Y eso? Que pensar de ese cheque de RD 540,520.00 a nombre de Guarionex Sanchez para la remodelación de la cancha de la Cienaga cambiado por Ernesto Mora? Guarionex Sanchez nunca hizo una obra y no es un secreto para nadie que Ernesto Mora estaba ejecutando la mayoria de las obras en lugar de Guarionex. Si uno investiga con la gente cuidando la cancha de la Cienaga, ellos van a decir que nunca se hizo la remodelación a ese precio. Y como hermano de Canoa, Ernesto Mora no puede cambiar los cheques del ayuntamiento.

Cheque cambiado por Ernesto Mora en la gestión de Canoa con muy probable sobre valuacion de la obra

Hasta cuando esos funcionarios nos van a joder y quitar recursos económicos y naturales para ponerse rico y Cabarete mas pobre? 

HAY QUE OLVIDARSE DE LAS AUTORIDADES DE MEDIO AMBIENTE DE PUERTO PLATA Y DE RAQUEL SIERRA Y SUS INSPECTORES. CON ELLOS, LLEGA SOLAMENTE LA MISERIA Y LA DESTRUCCIÓN PARA BENEFICIO PERSONAL.