Ni en Suiza, quieren el voto automatizado

0
3148

Suiza es un pais ligeramente mas pequeño que la República Dominicana y la población es de 8 millones de habitantes, lo que significa 3 millones menos que la República Dominicana.
Suiza es un pais donde la corrupcion esta casi inexistante y super bien organizado. No hay duda que si el voto automatizado seria confiable, hace mucho que lo habrían integrado para votar.

En República Dominicana, ya son 2 veces que están utilizando el voto electrónico y 2 veces se demuestra que no es confiable. Se ha gastado decenas de millones de dolares, ademas de utilizar Digiworld compañía de trayectoria turbia y la cual había sido sancionada por el propio estado por violaciones e incumplimientos de contratos, donde su propietarios están relacionados a politicos de muy dudosa imagen y culpables de actos dolosos.
República Dominicana es reconocido por su corrupcion y un gobierno que controla todos los poderes. Como se puede tener confianza cuando se ha visto bancos de fama internacional y gobiernos que fueron hackeados y la República Dominicana piensa que con su software nadie puede hackearlo?
Para los piratas informáticos, es un juego de Niño para entrar en ese software.

Es cierto que el voto electrónico tiene la ventaja de tener los resultados de inmediato pero en Suiza, se da el resultado el mismo dia de las elecciones sin voto electrónico. Todo el mundo va a poner el voto en la urna. El voto automatizado se reduce a ser una desventaja por la inmensa probabilidad de fraude.

Y en República Dominicana, la JCE quiere hacer creer que con el voto electrónico no hay posibilidad de fraude ademas que querían utilizar para auditar una compañía bien desacreditada?