No hay vigilancia en la playa de Cabarete y se ahogaron 2 personas en 3 semanas

0
1908

Por la irresponsabilidad de las autoridades municipales y de turismo, Cabarete va a perder todavia mas turismo.

En 3 semanas, se ahogaron 2 personas en la bahia de Cabarete. No hay vigilanciay seguridad ninguna en la playa de Cabarete y son miles de turistas que visitan la playa de Cabarete cada año.

El ayuntamiento de Cabarete cobra arbitrios ilegalmente en la playa de Cabarete y no lo invierten para la seguridad en la playa. Realmente, nadie sabe como se utilizan los arbitrios en ese ayuntamiento lleno de irregularidades y falta de transparencia. Ademas de eso, la limpieza de la playa esta hecha por el ministerio de Turismo.

Por el decreto 41-07, se ha creado el patronato del Parque Turístico Costero de Cabarete que tien como objetivo primordial la administración y operación del Parque Turístico Costero de Cabarete. Eso incluye el cobro de los arbitrios para asegurar de una parte la seguridad de la playa con vigilancia. Pero los arbitrios son desviados por la directora de la junta distrital para gastarlo a su entorno. Parece que para la directora actual, el dinero vale mas que la vida de las personas.

Por conveniencia, no se ha visto el ayuntamiento y el ministerio de turismo convocar el patronato desde hace varios años. El patronato se compone de varios instituciones estatales, de la iglesia y de asociación sin fin de lucro y su función es de administrar la playa de manera eficiente utilizando los recursos de manera optimal.

Las consecuencias para Cabarete de esas 2 personas ahogadas pueden ser muy grave para el turismo de Cabarete que este ano ha vivido unas de sus peores año en ocupación a pesar de las promesas del ministerio de turismo que nunca ha cumplido con Cabarete.

Para los candidatos a la sindicatura, esperamos que se restablezca el patronato ignorado por los autoridades actuales y eso, para una mejor gestion de la playa cual ahora mismo esta arrabalizada y sin seguridad.

Otro asunto grave, en la parte este de la playa, al frente del hotel Magnifico, el baño esta prohibido por el peligro que tiene el mar en ese lugar. Lo que hay para señalar eso son pequeños letreros, casi invisibles, perdidos en las matas en lugar de poner letreros grandes bien visibles. En el pasado, varias personas se ahogaron en esa area de la playa. Con ese letrero, pretenden mantener la seguridad de la playa.Los letreros tienen que ser instalados directamente en la playa, de tamaño grande, bien visible.

Se instalo casi letreros casi invisibles para señalar la prohibición del baño en esa area. Varias personas, en el pasado, se ahogaron en esa parte de la playa