Ritz Carlton Reserve y su vision de medio ambiente en Cabarete

0
4365
En peligro grande esta la zone de la Boca de Yasica y eso gracias a la cadena de hoteles Ritz Carlton Reserve

En la Boca de Yasica, Ritz Carlton Reserve quiere desarrollar un proyecto a dentro de humedal y manglares y a la orilla del rio Yasica.

Supuestamente, esa cadena de hoteles muy famosa esta respaldando el medio ambiente que es un tema importante actualmente con los cambio climáticos.

En la foto de abajo, se ve la vision del medio ambiente de Ritz Carlton reserve en Cabarete: una autopista privada a dentro de humedal con tala de manglares. Humedal y manglares son protegidos por leyes nacionales y internacionales y son factores muy importante para el medio ambiente.

Decenas de camiones diarios están tirando materiales a dentro de humedal y un greda esta talando los manglares. Tambien se ve a la izquierda que parece que estan ayudando los vecinos a rellenar.

Vemos la situacion antes que Ritz Carlton Reserve empiezo ese relleno:

Hace 3 anos, esa zona estaba limpia de relleno con humedal y manglares en perfecta condición

Y eso es solamente el principio del proyecto. Todo ese relleno se hace abiertamente al frente de todas las autoridades que no tienen hasta ahora ninguna reacción.
Todo da a pensar que ese ecosistema frágil de la Boca de Yasica va a desaparecer perjudicando la comunidad de Cabarete. Los danos que van a ocasionar al medio ambiente va seguro a disminuir la reputación de la cadena de Hoteles Marriott’s.