Marriott sigue rellenando humedal y manglares en la Boca de Yasica

0
4742

Se dice que La desesperación de limpiar  el terreno en el centro de Cabarete de forma apresurada es para llevar al Presidente De La República en complicidad con el Ministro de Turismo a dar el primer picazo de un Hotel Marriott en Cabarete para usarlo como campaña política sobre el crecimiento económico del país con nuevas inversiones.

El promotor local del proyecto dice que a el nadie lo va a parar. Se siente que ese promotor tiene la seguridad de no ser castigado por las autoridades actuales. A pesar de todas esas violaciones, se escucho que el ministro de medio ambiente no quiso parar el proyecto a pesar que tenemos un desastre ambiental de tamaño desconocido hasta ahora en Cabarete.

Recordamos que ese proyecto no tiene legalidad porque quieren construir 7 pisos en lugar de 3 pisos además de ser construido en los 60 metros  sin tener el consenso de la comunidad de Cabarete porque no se ha oído de una VISTA PUBLICA como lo manda la ley. El ministro de turismo firmo el permiso para 7 pisos olvidándose de la resolución de turismo que el mismo firmo y que establece 3 pisos en ese lugar.

El proyecto de la Boca de Yasica fue paralizado por la procuraduría de medio ambiente de Santo Domingo y la cadena de hoteles Marriott International simulo el paro de la obra quitando las palas de la Boca de Yasica.

Poco días después, llevaron de nuevo palas y están de nuevo rellenando humedal y tumbando manglares y arboles con una pala.

El ritmo de los camiones son cada 8 minutos. Usted puede calcular la cantidad de camiones que están tirando en la Boca de Yasica a dentro de humedal y manglares.

Queremos un desarrollo controlado en Cabarete pero no un desarrollo abusivo, descontrolado y que violan leyes, resoluciones y reglas como lo está haciendo la cadena de hoteles Marriott con un promotor local.

Las carreteras que están haciendo están a dentro de especies protegidas y humedal. Y se proponen de construir a dentro de esa zona villas de lujo destruyendo completamente ese eco sistema presentando un estudio de impacto ambiental parcializado con la vista gorda del ministerio de medio ambiente. Prácticamente todo los que es humedal y manglares lo presentaron como zona agropecuaria y el ministro de medio ambiente firmo la licencia sin problema.

El estudio de impacto ambiental presenta la zona verde clara como zona agropecuaria y en realidad son humedal y manglares. Aprovechan de la non actuación del ministro de medio ambiente para rellenar humedal y tumbar manglares en esa zona.

En esos 2 proyectos, se ve altos funcionarios involucrados facilitando permisos muy cuestionado en favor de la cadena de hoteles Marriott International. Marriott va a tener que rendir cuenta a la comunidad de Cabarete.