El 12 de junio 2020, ya van a rellenar la laguna en la Rinconada con la indiferencia total de las autoridades

0
1890

Ya se escuchó que el viernes 12 de junio, el empresario depredador Ernesto Mora, va a rellenar varios miles de metros de laguna en la Rinconada de Cabarete después de chapiar todas las eneas en esa área de humedal. Se ha visto en el lugar un propietario de camiones y supuestamente se puso de acuerdo con Ernesto mora para empezar el relleno. A notar que no es la primera vez que Ernesto Mora esta rellenando la laguna. Lo hizo en 3 otros lugares en toda impunidad.

Lamentamos que las autoridades de medio ambiente y municipales de Cabarete y Sosua están mudos y ciegos y dejan invadir la laguna en varias parte de Cabarete sin nunca sancionar los depredadores. Tenemos más de 2 semanas denunciando la situación a las autoridades en la Rinconada.

Es claro que hay una complicidad de las autoridades con Ernesto Mora. Con un gobierno decente, de una vez, mandan a arrestar el depredador y lo manda a la justicia.

No pueden decir que no saben nada de lo que va a pasar el 12 de junio porque esa publicación va llegar a esas autoridades.

Cabarete está cansado del continuo deterioro de los recursos naturales por la corrupción que existe en esas instituciones.

Sabemos que la dirección provincial de Puerto Plata es capaz de emitir un permiso ilegal de construcción en la laguna porque lo hicieron anteriormente indicando la laguna como zona urbana al mismo empresario Ernesto Mora. Increible pero cierto….

Ese permiso seria una total violación a la ley 64-00 de medio ambiente y del acuerdo internacional de Ramsar.