Pasan las gestiones de ayuntamiento en Cabarete y nada cambia

0
1900
Raquel Sierra, ex directora de la junta distrital de Cabarete y Freddy Cruz, actual director

“FALTA TOTAL DE TRANSPARENCIA”

En Cabarete, ninguna gestión desde 2002 que nació el distrito de Cabarete ha demostrado que trabajaron realmente para Cabarete. Al contrario, la auditoria 2004-2010 indico un grado de corrupcion grave en cada gestion. La última gestión fue de Raquel Sierra desde el final de 2013 hasta 2020 y se podría demostrar una cantidad enorme de irregularidades.

Ahora, tenemos una nueva gestión desde el 24 de abril 2020 con Freddy Cruz y no podemos decir que hubo un cambio positivo para Cabarete.

Ya se nota que se va a aplicar el método de borrón y cuentas nuevas porque no se va a hacer ninguna auditoría o investigación sobre la gestión de Raquel Sierra. Por esa razon, no se puede considerar al director como decente pero cómplice de Raquel Sierra. Mas grave, la asociación ASOPROCASO solicitó con la ley 200-04 varios documentos el 5 de mayo 2020 y el director de la junta distrital pasó el plazo de 15 días laborable sin entregar ninguna documentación. Eso significa que el director actual no quiere que se investigue la gestión de Raquel Sierra. Parece que hay mucho que esconder.

También Freddy Cruz está apoyando el proyecto Ritz Carlton Reserve en la Boca de Yasica cual, a parte del desastre ambiental anunciado, va a quitar el acceso público a la boca de Yasica y despojar a la comunidad de Cabarete terrenos de playa que son de dominio público. En lugar de defender los derechos de la comunidad de Cabarete como lo dice la ley 176-07, el prefiere apoyar privados sin escrúpulo sin importar que Cabarete va a perder su zona recreativa.

La sala capitular tampoco está cumpliendo con la ley con su presidente Francisco Kingsley rechazando de recibir toda solicitud de acceso a la información (ley 200-04) solicitando de ver el libro de actas y las actas de sesión. El libro de actas está en las manos de Clariza Ruiz, secretaria de la sala capitular, y no esta depositado en el ayuntamiento como lo dice la ley. Se sospecha una manipulación del libro de actas y una estrategia ilegal de esconder lo que se aprobó en las últimas semanas de la gestión anterior de la sala capitular.

Si usted visita el ayuntamiento de Cabarete, usted no va a encontrar los vocales. El presidente de la sala capitular aparece solamente cuando hay una sesión.

Cabarete nunca hubo suerte con sus autoridades municipales y no es con esa gestión que vamos a tenerla. Hubo Canoa, Raquel Sierra y podemos predecir que con Freddy Cruz, no vamos a tener cambio.

Las promesas de gestión honesta y con transparencia se borran cuando llegan en el poder.